3/1/14

¡Buen 2014!

¿Cómo están terrícolas y extraterrestres?
Esperamos que bien e iniciando este año con mucha buena vibra
¡Que todos sus sueños se cumplan!
Les traemos los artículos del mes, esperamos que les gusten.
Este año tenemos algunas ideas de concursos y demás.
No olviden seguirnos en Twitter, Facebook y Youtube :D
Si tienen un comentario que hacernos con todo gusto lo revisamos, ya sea que comenten aquí o nos manden un correo a navegantesdesirio@hotmail.com
¡Feliz 2014!
Atte. Saphira Kailen, capitana del Sirio 1

1/1/14

Calooooor



Una ola de calor es un periodo prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también excesivamente húmedo, aunque ello suele ser muy raro, ya que el propio calor atmosférico hace que el agua se evapore y se condense formando nubes, con lo que disminuye el calor atmosférico al ser en parte absorbido por esas nubes. Aunque algunas regiones son más susceptibles a olas de calor que otras.

Pueden causar muertes por hipertermia, especialmente entre los ancianos. Si, además, se produce una sequía que seca la vegetación, las olas de calor pueden provocar incendios forestales. Muy seguido las olas de calor conducen a picos en el consumo de electricidad debido al incremento en el uso de aire acondicionado, lo cual puede generar fallos en el suministro de electricidad.

En los próximos años sufriremos temperaturas extremas más a menudo y éstas afectarán a zonas del planeta que en la actualidad gozan de un clima moderado y en las que no son habituales. Es la conclusión de un equipo de científicos tras realizar una proyección hasta el año 2100 a partir de los registros históricos de temperatura y los niveles de emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2).

No obstante, si se aplican medidas de mitigación eficaces y las emisiones descienden sustancialmente, los efectos positivos empezarían a observarse hacia el año 2040, pues las olas de calor extremo se estabilizarían y dejarían de aumentar.

Atte. Lil_GM ^^

¡Amenaza zombi! Todo inicia en Rusia



Hace unos años apareció un video en youtube donde un soldado era atacado por zombis que lograban asesinarlo supuestamente en Chernobil. Este video se difundió por las redes sociales e incluso llegó a ciertos programas de televisión. El contenido fue grabado en Rusia, lugar que ha sido llamado “Zona de zombis” ¿Podrá ser que realmente este país puede ser posible creador de la amenaza zombi? 


Muchos son los rumores que circulan alrededor de Rusia. Se dice que están planeando la construcción de un arma que convertirá a la gente en zombis. Esta arma funcionaría mediante radiación electromagnética. Esta es su arma del futuro con la cual pretenden atacar el sistema nervioso del ser humano para así llevarlos al estado deseado.


En este país también surgió la droga que ahora se está haciendo tan famosa como la droga zombie; el Krokodil. Se cree que surgió allí, para luego irse expandiendo poco a poco hasta llegar a América. Según datos del Journal of Drug Policy informó que en 2011 al menos 100 mil personas en Rusia y 20 mil en Ucrania se vieron afectadas por los efectos de esta sustancia que se compone de analgésicos, codeína, yodo, limpiadores de cocina, ácido clorhídrico, fósforo rojo de cerillas y disolventes como gasolina. Esta droga causa necrosis; va “comiendo” poco a poco la carne de los consumidores hasta dejarlos literalmente en los huesos, si no se detiene la adicción y no se atiende se llega a la muerte. Se consume más que otras drogas debido a su relativamente fácil fabricación, además de que es 10 veces más barata que la heroína y más adictiva.


¿Qué opinan? De haber alguna especie de amenaza zombi, ¿esta surgirá en Rusia?


Por Saphira Kailen

Proyecto HAARP



Desde el inicio de la humanidad el hombre ha deseado controlar el clima para infligir temor a sus enemigos. Dichos poderes exclusivos de los dioses son una realidad hoy en día. Experimentos con nubes, rayos dirigidos a distancia, terremotos y ciclones son las nuevas armas silenciosas con la que es atacada la humanidad.

El precursor de estos estudios fue Nicola Tesla, quien experimentó con bobinas eléctricas para desarrollar la corriente alterna y propuso usar ondas de extrema baja frecuencia o ELF para controlar el clima. Estas ondas al ser apuntadas a la Ionósfera la alterarían hasta calentarla, empujando esa región en dirección al espacio, formando una cúpula. Las capas inferiores de la atmósfera subirían para llenar esa cúpula, lo que alteraría la presión y condiciones climáticas en esa zona, ya que desviaría el flujo de presión provocando presiones más fuertes alrededor de esa zona desviando el flujo de aire y agua alrededor de todo el mundo.

La Unión Soviética fue la primera en implementar este sistema en ataques contra Estados Unidos en 1976. Al detectar las señales de baja frecuencia, los militares estadounidenses la llamaron la señal del pájaro carpintero ruso. Además que podía modificar el cima, fue usado como sistema de súper radar para detectar misiles lanzados desde EU hacia la URSS.

Mientras tanto, en California se experimentaba con nubes creando sequías e inundaciones.

El HAARP (Proyecto de Investigación Aural Activa) está ubicado en Alaska y es un proyecto de la Fuerza Aérea, la Marina y varias Instituciones Académicas. Es un conjunto de 182 antenas que funcionan como una sola antena. Lanzan ondas ELF de extrema baja frecuencia a un punto dirigido en la Ionósfera a 3.6 millones de Watts (el poder de miles de estaciones de radio juntas con un alcance de 145 kilómetros de altura). Estados Unidos cuenta con tres conjuntos de antenas (2 en Alaska y uno en Puerto Rico),  Rusia posee el suyo y la Unión Europea posee otro.

Las ondas ELF también pueden ser usadas para buscar petróleo y gas o para causar terremotos, ya que las ondas activan la energía potencial de las placas tectónicas.

Muchos hemos observado estelas de nubes que pensaríamos que son combustible de aviones o jets militares, pero estas formaciones nubosas llegan a durar varias horas o incluso un día. En realidad son químicos. Los aviones de la fuerza aérea estadounidense que los esparcen obligan a los vuelos comerciales que se atraviesen en su camino a desviar su ruta. Al rociar óxidos metálicos sobre suelo enemigo y luego dirigir las ondas ELF del HAARP para calentar la Ionósfera, esto eleva la temperatura de esa área a 38 C° evitando la formación de nubes a su alrededor, lo que propicia que las ondas del HAARP reboten en la atmósfera y ataquen a cualquier punto de la Tierra. Estas partículas químicas esparcidas actúan cono secantes de la atmósfera, lo que induciría sequías.

En EU e Inglaterra se ha experimentado con nubes al arrojar Ioduro de Plata a las nubes para propiciar lluvias torrenciales 25 veces más potentes a las que caen normalmente. Este químico obliga a los cristales de hielo en las nubes a fusionarse para caer en forma de lluvia. Estados Unidos provocó la “siembra de nubes” en 1966 en la guerra de Vietnam al producir y aumentar las lluvias monzónicas en un proyecto llamado “Operación Popeye”.

Katrina es el ejemplo más famoso de la utilización del HAARP como arma al transformar una inofensiva depresión tropical en un huracán categoría 5 con vientos de hasta 280 km/h que mató a 1,800 personas. Algunas de las anomalías que se encontraron en los huracanes de 2005 incluido Katrina, fue que se movían en línea recta y daban giros de 90°, entrando tierra adentro, más allá de la costa,  siendo esto algo extremadamente inusual para un huracán. Coincidentemente, en 2006, un año después, ni un solo huracán tocó las costas de EU, al estacionar un domo de alta presión durante toda la temporada de huracanes y se repitió durante los siguientes 3 años.

El ejército de EU declara que para 2025 estudiarán y utilizarán armas climatológicas con alto potencial destructivo, negando que se utilicen o se hayan utilizado hasta ahora.

El objetivo de estas armas es con pocos recursos (armas, municiones ni soldados) atacar masivamente y de forma enormemente destructiva al enemigo. Quien controle el clima, podrá controlar el mundo a su antojo.

Fuente: History Channel.

Por: Zeina Ashira

El arroz




El arroz es un grano de la planta del mismo nombre. Se cultiva en los cinco continentes en regiones de clima templado o cálido y húmedo.

Está presente en la mitología budista, este cumplió con una de las tres condiciones del matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumilaal ser el único alimento que nunca sacia ni cansa por mucho que se consuma. El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, este tiene un alto consumo en los países asiáticos.

Por su gran característica nutritiva de comida energética está indicado como alimento de primera elección en situaciones de gran desgaste físico. No obstante esta particularidad obliga a medir la cantidad a consumir en caso de sobre peso, obesidad y diabetes.

Este producto se puede preparar de muchas formas, tanto dulce como salada.

Arroz a la griega

Ingredientes

- 150 g arroz extra largo
- 150 g arroz salvaje
- 50 g puré de tomate

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 600 cl caldo de verduras
- 50 g aceitunas negras
- 1 ajo muy picado
- 1 ramita de tomillo y perejil.
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- sal

Cómo hacer arroz a la griega

Primero picamos finamente la cebolla y la ponemos en una cazuela junto con aceite y la mantequilla, y añadimos el laurel y tomillo, rehogamos un poco y añadimos el pimiento y el ajo, hasta que dore todo.
Añadimos entonces el puré de tomate, mezclamos y echamos el arroz. Mojamos con el caldo hirviendo, volvemos a mezclar todo bien y dejamos cocer tapado entre 10 y 14 minutos aprox. Dentro del horno.
Finalmente sacamos el arroz del horno, rectificamos de sal, mezclamos y añadimos las aceitunas negras picadas. Tapamos y dejamos reposar 2 minutos

Arroz con leche

INGREDIENTES

· Leche 1 l
· Sal 2 g
· Vaina de vainilla 1
· Canela 1 rama
· Arroz arborio 200 g
· Manteca 50 g
· Dulce de leche 100 g

· Yemas 1

PROCEDIMIENTO

Colocar en una cacerola la leche junto con el azúcar y la canela en rama; una vez que rompa hervor bajar el fuego al minimo.
Luego colocar el arroz y comenzar a cocinarlo durante 15 a 20 minutos mezclando para que no se pegue.
Retirar del fuego y montar con la manteca y el dulce de leche.
Una vez que descienda la temperatura agregar la yema.
Reservar en frío hasta el momento de consumir.

Por Ryuoh Hanyou