1/1/14

El arroz




El arroz es un grano de la planta del mismo nombre. Se cultiva en los cinco continentes en regiones de clima templado o cálido y húmedo.

Está presente en la mitología budista, este cumplió con una de las tres condiciones del matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumilaal ser el único alimento que nunca sacia ni cansa por mucho que se consuma. El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, este tiene un alto consumo en los países asiáticos.

Por su gran característica nutritiva de comida energética está indicado como alimento de primera elección en situaciones de gran desgaste físico. No obstante esta particularidad obliga a medir la cantidad a consumir en caso de sobre peso, obesidad y diabetes.

Este producto se puede preparar de muchas formas, tanto dulce como salada.

Arroz a la griega

Ingredientes

- 150 g arroz extra largo
- 150 g arroz salvaje
- 50 g puré de tomate

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 600 cl caldo de verduras
- 50 g aceitunas negras
- 1 ajo muy picado
- 1 ramita de tomillo y perejil.
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- sal

Cómo hacer arroz a la griega

Primero picamos finamente la cebolla y la ponemos en una cazuela junto con aceite y la mantequilla, y añadimos el laurel y tomillo, rehogamos un poco y añadimos el pimiento y el ajo, hasta que dore todo.
Añadimos entonces el puré de tomate, mezclamos y echamos el arroz. Mojamos con el caldo hirviendo, volvemos a mezclar todo bien y dejamos cocer tapado entre 10 y 14 minutos aprox. Dentro del horno.
Finalmente sacamos el arroz del horno, rectificamos de sal, mezclamos y añadimos las aceitunas negras picadas. Tapamos y dejamos reposar 2 minutos

Arroz con leche

INGREDIENTES

· Leche 1 l
· Sal 2 g
· Vaina de vainilla 1
· Canela 1 rama
· Arroz arborio 200 g
· Manteca 50 g
· Dulce de leche 100 g

· Yemas 1

PROCEDIMIENTO

Colocar en una cacerola la leche junto con el azúcar y la canela en rama; una vez que rompa hervor bajar el fuego al minimo.
Luego colocar el arroz y comenzar a cocinarlo durante 15 a 20 minutos mezclando para que no se pegue.
Retirar del fuego y montar con la manteca y el dulce de leche.
Una vez que descienda la temperatura agregar la yema.
Reservar en frío hasta el momento de consumir.

Por Ryuoh Hanyou

No hay comentarios.: