6/2/16

Sabías qué de México



México es un gran país lleno de cultura, gastronomía exquisita, paisajes asombrosos, y mucho más. Mucha gente conoce al territorio mexicano por sus playas, sus centros históricos, su población… pero México esconde mucho más de lo que puede verse a nivel de la superficie. A continuación te presentamos diez datos curiosos poco conocidos de México.

1)    La primera institución en ofrecer cátedras en toda América fue la Universidad Nacional Autónoma de México, fundada en 1551 por el Rey Carlos V de España y formada por las facultades de Medicina, Teología, Cánones, Leyes, Arte; entre otras.

2)    En México se utilizó la primera imprenta en América, en el año 1539.

3)    El maíz, el chile y el chocolate son orgullosamente mexicanos.

4)    La famosa flor llamada Nochebuena (conocida en el resto del mundo como Poinsettia) también proviene de México, y se le dio el nombre de Poinsettia en honor a Joel Roberts Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México.

5)    Es el país con más ciudadanos católicos después de Brasil.

6)    La ciudad de México es una de las ciudades más antiguas del continente americano.

7)    La ciudad de México está ubicada en una cuenca rodeada de volcanes, los más famosos son el Itzaccíhuatl y el Popocatéptl.

8)    Cuando llegó Hernán Cortés a México se le recibió como dios y se le ofreció una bebida sagrada, que fue el cacao.

9)    La comida mexicana fue nombrada como patrimonio de la humanidad.

10) Al sureste del país existe una ciudad llamada Catemaco, ubicada en Veracruz, considerada la capital mundial de brujos y brujas. Celebran la noche de brujas una vez al año y se reúne gente de todo el mundo.

Por Ximena

Fuentes:


No hay comentarios.: