9/3/15

Tabula máxima hiperbórea


El verdadero tesoro, lo auténtico y Absolutamente Sagrado que los Templarios han custodiado a lo largo de milenios, es el Conocimiento Hermético como se puede comprobar en este proverbio templario al compararlo con los 8 principios de esta tabla.

El Amor a la Vida, implica respeto a la Verdad. Desarrolla la Inteligencia, estimula y alegra el Espíritu. Logra la Unidad con el todo y no te preocupes por nada, ya que en Principio, somos hijos de la Eternidad.


La tabúla máxima hiperborea es la base de las creencias masónicas, se compone de 8 principios o Kybaliones (“Gran llave”), en la cual se expresan de forma sintética las leyes del Universo. La creación del Hermetismo, que busca la transmutación mental, Se le atribuye a Hermes Trismegisto, también conocido como el dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande' y en latín es: Mercurius ter Maximus.

Entre los tratados atribuidos a Hermes Trismegisto destaca el Corpus hermeticum, que es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. Se le atribuye también la redacción de la Tabla de esmeralda, libros de poemas y el Libro para salir al día, también conocido como «Libro de los muertos», por haberse encontrado ejemplares de él dentro de los sarcófagos de algunos destacados egipcios.

Pueden parecer muy obvios susprincipios o leyes físicas, pero la magia comienza cuando se utilizan a la par de la transmutación mental, esto quiere decir que todos estamos hechos de mente, el universo e incluso Dios (el Todo) está hecho de mente. Si moldeamos nuestra mente, moldearemos la mente del universo. Si cada persona aprende a controlar su mente puede curar cualquier tipo de enfermedad y con prácticas más avanzadas conjuntas a la meditación y conocimientos del cuerpo espiritual y la geometría sagrada, la Kábala y el Tarot, se puede llegar a aprender telepatía, telekinesis, alquimia, entre otros.

A los escépticos les puede parecer ridículo siquiera pensarlo, pero ¿por qué los grandes líderes y pensadores de la historia lo tomaban muy seriamente entonces? Muchos de ellos es bien sabido que son masones. Esta información la sé de primerísima mano, esta tabla es el conocimiento que los líderes y pensadores mundiales han jurado proteger, solo es pasada a pocos para ejercer control. ¿Qué pasaría si un día le dijeran al mundo?: no necesitas medicinas, ni religión, ni gobierno, ni la suerte, no existe el infierno ni las culpas, no necesitas dinero, porque la base de todo es el amor. Tú puedes obtener lo que quieras tan solo pensándolo correctamente. Por eso es que este conocimiento ha sido guardado para los poderosos y oculto al pueblo durante milenios. Estos principios están implícitos en todas las religiones. 
Cada principio tiene 7 leyes, la cual contiene otras 7 sub-leyes, las cuales contienen a su vez cada una otras 7 sub-leyes que no se mencionan. El trabajo de interpretación es muy serio y extenso como para tomarse a la ligera.

Esta tabla es la base de las creencias ocultistas, tales como la Masonería, Los Rosacruces, Los templarios, Gnósticos, Teosofistas, etc. También es la base del Best Seller “El Secreto”, el cual solo toma la Ley de la Atracción sin considerar todas las demás.

Por: Zeina Ashira
Bibliografía

Gabriel Silva. LOS OCHO KYBALIONES. Votivvm Hermetics.

No hay comentarios.: