2/8/12

Una sustancia pura

   El agua, palabra proveniente del latín aqua, está formada por 2 átomos de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, lo que forma H2O. Se puede encontrar en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

   En el estado líquido se encuentra en los mares, lagos, ríos del planeta, además de que cae del cielo en forma de lluvia. En el estado sólido se le conoce como hielo y lo ubicamos en los polos de la corteza terreste y lugares muy fríos; mientras que en el estado gaseoso, que se alcanza a partir de los 100°C y se le denomina vapor, se encuentra en la atmósfera.
   Alguna de las propiedades que posee son las siguientes: es un líquido disolvente, elevada fuerza de cohesión, elevado calor de vaporización y calor específico. Las funciones que desempeña son importantes, sobretodo cuando se trata del cuerpo humano, pues es vital para éste.

   Es una de las sustancias más contaminadas del planeta. Constantes cantidades de basura abundan en las fuentes principales de abastecimiento de esta sustancia. Además de su uso desmesurado, provocan que el agua sea un recurso no renovable.  Si tuviéramos un control en su empleo podría ser considerado un recurso renovable.
   En los siguientes enlaces, puede encontrarse más información sobre el agua y algunos datos curiosos.





Cuiden el agua y que la fuerza los acompañe.
Atte. Lil_GM

No hay comentarios.: