31/5/11

Ministerio De Exorcismo




La definición bíblica de ministerio es:

(gr. Diakonía, “servicio” , “ministración”).
En 2 Co. 3: 7-9 se habla de la diakonía, “ministerio”, como un sistema de principios. El “Ministerio de la muerte” y el “Ministerio de condenación” se refieren al sistema mosaico, y la expresión “Ministerio del Espíritu” y “Ministerio de la Justificación” se refieren al sistema cristiano, puestos en contraste por Pablo. En general, diakonía aparece con la idea de “servicio”, “atención”.

Otra definición:
Palabras todas ellas que en la Biblia evocan la idea de servicio o dedicación a una cosa. Pueden hacer referencia a un servicio profano, aunque ejercido por lo común dentro de la Iglesia-Pueblo de Dios. Casi siempre, sin embargo, designan un servicio estrictamente religioso.

La definición de exorcismo es:
Es la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna.

Por las definiciones anteriores podemos decir que el “Ministerio del exorcismo” es un grupo de personas religiosas ( padres, curas , sacerdotes, pastores, etc.) que se dedican a la expulsión de entes malignos del cuerpo de alguna persona u objeto.

Aquí en México se creo un Ministerio de exorcismo ante la creciente demanda de casos donde presuntamente existe “presencia demoníaca”.
Este ministerio que se acaba de crear esta situado en el Estado de Querétaro, el Obispo de Querétaro Mario de Gasperín Gaperín fue el que aporto la idea para esta demanda creciente.

Estos ministerios son supervisados por el mismo Vaticano y las persona encargadas de realizar los exorcismos son expertos en la materia y han dedicado parte de su vida a estudiar y llevar a la practica los exorcismos.

El tema de los exorcismos también se ha llevado a la pantalla grande con películas tales como: “El exorcismo de Emily Rose”, “El ultimo exorcismo” , “El rito” y la mas famosa en este tipo de temas “El exorcista”.


CF_Phoenix.

No hay comentarios.: