30/11/10

Area 51


Bueno a continuación del tema del cual les voy a hablar el área 51 o también conocida como: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport.

Esta zona se encontraba en Condado de Lincoln (Nevada), EE. UU. Forma parte del vasto complejo de Nellis.

Bueno a continuación un proyecto que destaco en el área 51
Programa F-117/Have Blue

El prototipo del avión furtivo llamado Lockheed Have Blue (una pequeña prueba de concepto del F-117 Nighthawk) voló primero a Groom Lake en diciembre de 1977. La experimentación de una serie de prototipos de alto secreto continuaron allí hasta mediados de 1981, cuando la transición de las pruebas para la incipiente producción del avión furtivo F-117. Además de los vuelos de prueba, Groom Lake hizo perfiles de radar, pruebas de armas con los F-117 y fue el lugar para el entrenamiento y formación del primer grupo de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea con los aviones F-117. Posteriormente, el todavía muy activo servicio clasificado de las operaciones de los F-117 se trasladaron al cercano Aeropuerto del Tonopah Test Range y finalmente a la Base de la Fuerza Aérea de Holloman.

La posición del gobierno respecto al Área 51

El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar. 
Escrito por: Blackwing

No hay comentarios.: