5/2/17

Charlie Tuesday Gates, la muerte hecha arte


Esta artista tiene una forma diferente de expresarse. Charlie Tuesday Gates estudió en el Colegio de Artes de Camberwell. Actualmente es una taxidermista y artista del performance de Inglaterra, creando obras de arte surreales realizadas con cadáveres de animales. Con sus esculturas y performances ella cuestiona temas tales como la moral, la ética y la misma naturaleza.

Charlie cuenta que encontró su lugar en el arte en su infancia. Su vida era un caos, no había estabilidad, la pasó mudándose, teniendo figuras paternas cambiantes y al no tener dónde sentirse segura y dejar ese sentimiento de soledad tuvo que buscar un escape, un refugio y lo encontró en la escultura e incluso en la muerte. Realizó obras en las que mezcla lo natural con lo artificial, buscando generar obras donde los mundos internos y la realidad se combinan para traer a la vida personajes, inclusive cuando estos parecen repulsivos, grotescos o de un humor oscuro. “Estas obras son como biografías de la vida y la pérdida, la mortalidad y la moralidad.

"Me encanta lo obvio, la ironía de todo.
Mi trabajo está plagado de chismes visuales burdos y crudos y asentimientos sardónicos al canon, Procesos y prácticas se burlan de la cultura popular y la tradición y el culto de la celebridad. El contexto se convierte en un vórtice, subsumido en una especie de absurda alquimia.” – Charlie Tuesday Gates 

Se le considera una de las mejores taxidermistas del Reino Unido, además de que se hace renombre al hecho de que le ha dado un giro interesante a la taxidermia. Su debut fue en una serie de performances llamada “D.I.Y. Taxidermy LIVE!” donde muestra cómo en vivo cómo realiza su trabajo, desde cómo corta la piel a cómo los prepara.


Por Saphira Kailen

Página de la artista: http://www.charlietuesdaygates.co.uk/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial. Perturbador pero genial.