1/5/16

Clarividencia


La clarividencia es la capacidad de percibir imágenes de eventos futuros, así como la clariaudicia es la capacidad de percibir sonidos de éste tipo y la clarisiencia experimenta sensaciones o emociones también de éste tipo. Desde la antigüedad en todas la culturas algunos han tratado de potencializar éste don con artefactos como las bolas de cristal y las lecturas de muchos artefactos y materiales.

A los videntes se les ha llamado de muchas maneras: chamanes, sacerdotes, brujas, adivinas, magos, hechiceros, etc. Entre las teorías científicas que la apoyarìan está la que sostiene que el tiempo no es lineal, que puede ser “cortado” y ver acontecimientos pasados o futuros. Otra teorìa es la de las realidades alternas o planos paralelos que supone que pueden existir mùltiples realidades en torno a la nuestra y pueden influir en nuestra realidad. 

Entre las teorìas que refutan la existencia de la clarividencia está la que sostiene que si partìculas el futuro pudieran viajar al pasado se anularìan debido a las cargas contrarias que poseería con respecto a sus homòlogas del pasado, ademàs de que no se ha encontrado un receptor en nuestro organismo que sea capaz de decodificar la información de partículas del futuro.

Los adeptos a ésta práctica están convencidos de que se puede desarrollar ésta habilidad meditando para activar los chakras, en especial el chakra del tercer ojo Ajna. La labor de este centro energético es producir la entrada y la salida de energía. Al activarlo se desarrolla la capacidad de clarividencia.

Para ello es necesario: un cambio en la personalidad; construir el Antakarana (puente que permite el paso de la energía); dirigir todas nuestras energías hacia los tres chakras superiores; reconstruir el aura; hacer un compromiso con un desarrollo espiritual y una vez conseguido esto, el tercer ojo iniciará un desarrollo gradual hasta que lleguemos a controlar completamente esta nueva facultad.

Para conseguir que el chakra Ajna funcione, debemos conseguir cargar totalmente de energía espiritual de triple naturaleza los tres chakras superiores, esta energía espiritual fluye desde el alma hasta el aura. Dichas energías como bien se debe suponer provienen desde tres planos espirituales distintos, los cuales se denominan, Buddhi, Atma, Dharma, quienes precisamente son los encargados de llenar de energía, la glándula pineal y pituitaria.
 
Lograr la apertura del tercer ojo requiere que los componentes de éste representen a los mismos materiales con los que se debe buscar la tan ansiada apertura. El maestro Rosa-Cruz Max Heindel, dentro de su obra titulada «El Concepto Rosa-Cruz del Cosmos», nos manifiesta que cuando los Chakras, (que no son más que vórtices magnéticos) del Cuerpo Astral giran de izquierda a derecha (en sentido horario), la clarividencia resulta positiva, y si giran a la inversa la clarividencia es negativa.

La diferencia más importante entre la clarividencia positiva y negativa radica en que mientras el clarividente positivo puede manejar a voluntad su facultad, el clarividente negativo resulta engañado; ya que lo que percibirá realmente, son formas que existen dentro del infraconsciente de la naturaleza.

Para informarnos acerca de la clarividencia positiva podemos consultar autores esotéricos como Samael Aun Weor, Helena Petrovna Blavatsky, Sivananda, Arnoldo Krumm Heller, Rudolf Steiner, etc.

Por Zeina Ashira

Bibliografía

Cómo desarrollar la clarividencia. https://docs.google.com/document/d/1x5vrEg0FLoGrJyaa0DGFh9u7V7REf5-Sl403eUQuVPI/edit?hl=en

No hay comentarios.: