31/3/15

Glenn Miller



Si uno se da a la tarea de escribir Glenn Miller en su motor favorito de búsqueda, seguramente le va a salir un hombre llamado Alton Glenn Miller, quien fue músico de jazz estadounidense en la época del Swing. Sin embargo, en esta ocasión no estaré hablando acerca de él, sino del creador del webcómic Crónicas de Amaltea, Glenn Miller Montoya (sin el Alton).

Desde siempre, ha tenido una imaginación muy activa y el dibujar es una de sus vías preferidas para mostrarla al mundo, asimismo, disfruta mucho escribir sus propias historias. El proceso que sigue para crear un dibujo es muy peculiar, ya que se enfoca en un sentimiento en particular y posteriormente lo viste con un cuerpo, traje, magia, etcétera, hasta que quede como él lo tenía en la mente. La música juega una parte importante en la creación de su arte, ya que conecta varias canciones con sus personajes y facilita el proceso.

Por otra parte, él es el responsable del concepto original, historia, diseño de personajes y guiones de Crónicas de Amaltea. En otras palabras, sin él, no sería posible la existencia del webcómic. Su amigo y socio Fernando Peniche es quien se encarga de darle vida al mundo y personajes de Glenn con sus dibujos.

Crónicas de Amaltea es su proyecto personal, mientras que al mismo tiempo trabaja como profesor en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, dando clases a alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital.

(No se olviden de checar la página oficial de Crónicas de Amaltea, les aseguro que lo van a disfrutar mucho: http://cronicasdeamaltea.com/ )

Por Ximena A. Macías

Fuentes de información:

http://www.comicverso.org/2013/07/rumbo­la­mole­cronicas­de­amaltea­glenn.html

http://sloucher.org/2013/08/21/interview­glenn­miller/

No hay comentarios.: