Puede que hayas escuchado la leyenda de Amelia Earhart, una valiente mujer que desapareció al intentar dar la vuelta al mundo en un avión. Estas son algunas curiosidades sobre su vida.
2. Durante la PGM fue enfermera y tuvo contacto con pilotos.
3. En 1920 en California asistió a un espectáculo aéreo donde subió a uno de los aviones y se enamoró de ellos.
4. Su instructora de vuelo, Neta Snook, no tenía mucha fe en ella, aun así consiguió un record de altitud en 1922 y su licencia un año después.
5. Se unió a la Asociación Aeronáutica Nacional y de ahí empezó a promover la aviación entre mujeres.
6. En 1928 el capitán H. H. Railey le ofreció ser la mujer que cruzara por primera vez el océano Atlántico; lo hizo en compañía de Wilmer Stultz y Louis Gordon.
7. Durante el viaje y después se hizo de fama en los medios de comunicación y publicó un libro, ayudada por el publicista George Putnam, con quién se casaría en 1931.
8. Para entonces decidió que cruzaría el Atlántico ella sola y así lo hizo. Solo llevaba consigo un termo con sopa, una lata de tomate y sales que olía para mantenerse despierta.
9. Cuentan que al llegar Irlanda sostuvo esta conversación con un transeúnte:
—¿Donde estoy? —preguntó Earhart.
—En el pastizal de Gallegher. ¿Vienes de lejos?
—De Estados Unidos —respondió ella.
10. Con este viaje se convirtió en la primer mujer en volar sola el Atlántico, la primera persona en hacerlo dos veces, la distancia más larga volada sin detenerse recorrida por una mujer y además un récord de tiempo.
11. El siguiente viaje fue en 1934 y la llevaría a cruza Hawái, California y Washington. Ese mismo año voló de Los Ángeles a la Ciudad de México y luego a Nueva Jersey.
12. En 1935 planeó su mayor viaje: alrededor del mundo. Pero hubo fallas y el primer intento falló.
13. Finalmente emprendió el viaje y después de 35,495 kilómetros recorridos y faltándole 11, 265 se encontraba enferma de una afectación en los intestinos. Aun así siguió su viaje, no siendo ayudada por el clima.
14. Su último contacto fue realizado a las 19:30 anunciando que debía estar sobre la base Itasca y que el combustible se estaba agotando, además no lograban verlos.
15. A las nueve de la noche, más o menos, se estableció que el avión podría haberse estrellado y el presidente Roosevelt envió 9 barcos y 66 aviones a buscarla y a su compañero en una operación de búsqueda que valió 4 millones de dólares.
16. George Putnam siguió buscándola cuando todos se rindieron, pero nunca logró encontrarla.
17. Se construyó un faro en 1938 en su honor.
Por Saphira Kailen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario