3/11/13

Stephen King


Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, Estados Unidos el 21 de Septiembre de 1947. Desde que era pequeño, su gran pasión era la escritura, y se basaba en películas que había visto recientemente y en cómics. Él solía vender sus cuentos en la escuela, sin embargo, a los profesores no les parecía que estuviera bien, así que lo obligaron a devolver el dinero que había ganado.

Cuando cumplió trece años, descubrió una caja en la casa de su tía, la cual contenía libros de su padre, los cuales eran de ciencia ficción y de terror. A raíz del descubrimiento de la caja, llenó su cabeza de ideas gracias a estos libros, lo que hizo que empezara a escribir cuentos cortos y enviarlos a revistas para que se publicaran. No fue sino hasta 1965 que publicó un cuento llamado “I was a Teenage Grave Robber”, en la revista Comics Review de Mike Garrett.

Posteriormente, estudió inglés en la Universidad de Maine en Orono. King conoció a su futura esposa, Tabitha Spruce en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971. Cuando terminó sus estudios, el escritor enseñó inglés en la Academia Hampden. Durante este periodo, él y su esposa vivían en un remolque y fue cuando empezó a escribir un gran número de novelas.

La primera novela que publicó fue la de "Carrie", una historia de una joven con poderes psíquicos. Cuando King escribió las tres primeras páginas, se desanimó y tiró los papeles a la basura. Su esposa rescató los papeles y le pidió a King que continuara la historia. Así fue que ella contribuyó a que terminara la novela.

Por otra parte, el escritor empezó a tener problemas de alcoholismo. No fue sino hasta principios de 1980 que dejó su adicción.

Stepehn King es particularmente conocido por su calidad de detalles, continuidad y referencias internas. Sus libros contienen muchas referencias a la historia y cultura de Estados Unidos. Las referencias se pueden observar en los personajes, en las cuales se explican sus temores.

Actualmente, vive en Bangor, Maine con su esposa. Sus tres hijos, Naomi Rachel, Joe Hill y Owen Phillip, son mayores de edad y viven por su cuenta. 


Xime

No hay comentarios.: