2/11/11

La leyenda de la planchada: una historia de desamor de ultratumba

Varias veces hemos llegado a escuchar este nombre en hospitales o vagamente la historia de una enfermera que se aparece en sanatorios. Si no has escuchado alguna vez, por lo menos si has oído que en los hospitales por los tipos de energías q se manejan se han sentido vibras extrañas o apariciones.

Esta es la leyenda de la planchada; en “Hospital Juárez” una enfermera llamada Eulalia, era muy pulcra y dedicada, con su ropa almidonada y bien planchada, era una de las mejores enfermeras, hasta que un día entro a trabajar un doctor llamado Joaquín el cual era bien parecido, coqueto y muy atractivo, al tocarles a ambos trabajar juntos, ella se enamoro perdidamente de él, y el por su forma de ser jugaba con sus sentimientos, ya que ella lo amaba perdidamente, un día Joaquín le propuso matrimonio, a lo que ella emocionada acepto, esperando impaciente el día de la boda. Un día el le dijo que saldría a un seminario por dos semanas, y como la noche siguiente tendría una recepción temprano le pidió que le guardara un traje que luego se puso y se fue, ella extrañada por las noticias repentinas comenzó a impacientarse a una semana de su partida, al notarla así uno de los doctores la invito a salir, ella lo rechazo por qué le dijo que estaba comprometida con Joaquín, a lo que le respondió que Joaquín se había casado hace una semana y estaba en vacaciones de luna de miel.
Eulalia se deprimió mucho tanto que descuido a sus pacientes y se presume que uno llego a morir por su descuido. Tiempo después, deprimida, enfermo y murió en el mismo hospital donde trabajo.
Cuenta la leyenda que Eulalia se aparece en este y diversos hospitales ayudando a los pacientes, curándolos, dándoles su medicamento etc., ya que se siente culpable que pos sus problemas emocionales la gente saliera afectada.

No hay comentarios.: