1/10/11

Volar

     Volar, ir planeando por el aire, elevarse, caer y dar vueltas, es esa sensación de libertad la que nos ha llamado tanto la atención desde tiempos remotos. Volar es desplazarse a través de un espacio tridimensional, con movimientos vectoriales o relativos en cualquier sentido. En una infinidad de ocasiones hemos levantado la vista al firmamento preguntándonos si algún día podremos llegar a tocar esa infinita inmensidad del cielo.
   Envidiando a las aves en silencio, hemos buscado diversas soluciones a esta gran inquietud, lo que nos ha llevado a un inevitable proceso se innovación y progreso, el cual ha avanzado de manera espectacular. A partir de esto es que se crearon las primeras máquinas voladoras.

   Los hermanos Wright (Orville y Wilbur) son mundialmente conocidos por ser los pioneros de lo que hoy conocemos como aviación, aunque por si solo, su avión nunca pudo levantarse del suelo, si no que en lugar de eso, era ayudado de una catapulta externa, lo que se logró con esto es comprobar que el avión podía mantenerse en el aire y para ´robar su sistema de giro.

   Esto dio pauta para que el hombre siguiera intentando saciar su curiosidad, la cual hasta ahora no lo ha conseguido, porque a pesar de haber revolucionado por completo la industria aérea, nos sigue siendo solo un sueño conseguir volar como las aves, si nayuda de ningún instrumento metálico o peso extra, pero nunca se sabe que es lo que pueda llegar a suceder en el futuro, probablemente evolucionemos en alguna especia que sea capaz de volar, pero por ahora solo nos resta seguir mirando hacia arriba esperando que algún dia nuestro sueño pueda ser hecho realidad.

Por Stich

No hay comentarios.: