1/5/11

1 de Mayo de 2011 “Muere Osama Bin Laden”

Osama Bin Laden…nombre que conocí siendo chica. Nombre que escuchaba y pensaba en muertes, bombas, Pakistán, las torres gemelas, guerra, Al Qaeda. Nombre conocido por muchas generaciones, yo siento que la mía lo tiene bien en mente porque siendo chicos nos tocó ver en la tele los reportajes de las torres gemelas. Yo lo recuerdo bien, fue de las cosas que me reafirmaron que el ser humano puede ser tan inhumano como humano puede ser.

Hoy, el 1 de mayo de 2011, unos minutos antes de las 11 de la noche, me llegó la noticia. Osama Bin Laden había muerto, no lo creí a la primera que lo escuché. Busqué la noticia, ok, era verdad. Unos minutos después en la televisión escuchaba la noticia.

Llegó la noticia de que descubrieron donde estaba el terrorista a los oídos de los Estados Unidos, inició una operación para detenerlo. Hubo una balacera y al parecer allí murió, ningún americano murió según el informe del presidente Obama.

No creo que haya muerto en una simple balacera sin que ningún americano haya muerto, quiero saber la verdad. He de admitir que me asusta lo que pueda ser la respuesta de los terroristas afectados. No soy residente de Estados Unidos, pero vivo en este planeta y me da miedo cuando la humanidad se daña a sí misma. Tal vez solo estoy exagerando, tal vez no, pero no sé…independientemente de si murió el terrorista más importante de este siglo o no, el punto es que si la humanidad fuera realmente humano no existiría este día en el cual se celebra la muerte de otro humano, no habría el temor de ataques terroristas, ataques entre humanos.

Yo no celebro la muerte de este personaje aún cuando me daba miedo, yo no celebro que se haya logrado el operativo, solo pienso en ¿a dónde va este mundo? Soy siriana, pero mi corazón ya está en la Tierra…y deseo con mi alma que la paz comience a llegar. Que mis hijos no tengan que presenciar toda la locura que yo he presenciado. Humanos, terrícolas, piensen en su futuro como raza, no como personas individuales, abran su interés por los demás fuera de las fronteras de su familia y amigos. Si no hubiera guerra, enemistad, no habría llegado este día con esta noticia mundial.

Saphira Kailen

No hay comentarios.: