1/2/11

Mi pequeña mascota.


Hace unos varios días, una amiga humana me dijo que ella siempre había querido tener un amigo de cuatro patas que moviera la cola cada vez que ella llegara... y no hablaba precisamente de un perro o gato.


La mayoría de nosotros hemos escuchado sobre los dragones. Éstos son animales legendarios, cuyo nombre científico es Draco. Habitan en Europa, Oriente Medio, Asia Menor y la India, dentro de enormes cavernas con “pasadizos secretos”. Llegan a medir hasta 14 m. de longitud y viven aproximadamente unos 400 años.


Las hembras ponen de 3 a 12 huevos y son tan duros que los dragoncitos pueden durar casi un año tratando de romper el cascarón. Su método de caza es el siguiente: cazan en picada hacia su presa, le entierran las garras y la despedazan completamente; tardan un mes en digerirla y unos 2 o 3 meses en volver a cazar.


No son muy amistosos, por lo tanto duermen casi todo el año, y se dice que sólo despiertan para vigilar el tesoro que tienen guardado. A pesar de que parecen ser invencibles, su panza es muy blandita. Son inteligentes y “educados”, además de que es muy difícil encontrarlos y controlarlos; la única especie que vive en el agua es el dragón irlandés.

Y muchos se preguntaran: ¿y cómo es que saca fuego por la boca? Les explico. Primero: mastican algunas rocas fosfáticas y las tragan. Segundo: los jugos gástricos reaccionan, produciendo gases inflamables que provocan que su estómago se agrande. Tercero: estos gases los sacan por la boca que, al combinarse con el oxigeno del aire, se convierten en fuego.

¡Y los dragones más destacados son!..:

• Slifer de “Yu-Gi-Oh!”: el dragón del cielo y unas de las cartas más poderosas del duelo en la temporada “Despertando los dragones”.

• Shenlog de “Dragon Ball”: juntando las 7 esferas mágicas (también llamadas bolas de fuego), se le pide un deseo a este dragón. Ya cumplido, se dispersan de nuevo por toda la Tierra.

• Shiryu de “Los caballeros del Zodiaco”: Mejor amigo de Seiya y si utiliza su máximo poder

derrota a su adversario, pero también provoca su propia muerte.

• Saphira de “Eragón”: Eragon la tuvo desde que nació y se comunican de manera telepática.

• Dragona de “Shrek”: Custodia a Fiona en un castillo, se enamora y casa con Burro, además de

que tienen unos hijitos bastante inquietos.

• Salamance de “Pokemon”: Es muy alegre pero cuando se enoja es capaz de destruir cualquier cosa que se le ponga enfrente.

• Blue Dragon: un videojuego para Xbox 360, hecho por el creador de Dragon Ball Z donde los protagonistas tienen dragones con diversos poderes.

• Colacuerno Húngaro de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: Es el dragón más fiero de todos y Harry tiene que enfrentarlo durante el Torneo de los Tres Magos.

Así que hay tienen mi artículo, un poco retrasado pero listo. Nos vemos dentro de unos días para seguir con los datos curiosos. Buena vibra, amigos humanos.

Su amiga y segunda al mando, Lil_GM.

No hay comentarios.: