1/2/11

Destino


Una palabra fascinante para algunos, complicada para otros, y es que ¿quién realmente sabe lo que le depara a uno?
 

Para entender un poco mejor de lo que les voy a hablar comencemos con algunos significados que se le han otorgado a la palabra:

1.- Lugar al que se dirige una persona o cosa.

2.- Uso o empleo que se da a una cosa: su destino es servir como apoyo.

3.- Fuerza o causa que determina lo que va a ocurrir de manera inexorable.

Sé que hay muchas más definiciones pero, al menos para mí, estas fueron las más acertadas.

La tercera creo yo es de la que más hemos oído hablar en conversaciones cotidianas, sobre lo fascinante que fue que no pasará “x” cosa porque gracias a ello conseguiste algo que querías, y está bien créanme que no le quito nada de crédito a eso, pero ¿qué pasa con los errores que vamos acumulando en la vida? ¿Serán realmente errores cometidos o aciertos que nos llevan a que nuestra vida sea como lo es ahora? Mucha gente cree que las coincidencias no existen, que por algo suceden las cosas. ¿Qué tan insignificantes tienen que ser las decisiones para que cambien la vida de una o más personas? Mi respuesta: Demasiado… tal vez no sea correcto usar el término insignificante, pues para nada lo son, mejor usemos la palabra: simple… Y es que apoco no les ha pasado que por pequeña y simple que sea la elección, el “camino” que decidan tomar cambia su vida y la de aquellos que los rodean.

Es ahí donde nos damos cuenta que de eso se trata la vida: ¡Decisiones! Con ellas nos formamos un futuro así que cada que tengan que tomar una piensen primero que consecuencias positivas o negativas traerá a su vida…

Y yo no dudo en que ya tengamos de alguna manera trazados algunos caminos para andar durante nuestra estadía aquí en la tierra, pues esto es simple, destino es el lugar al que tenemos designado llegar, pero claro con sendas diferentes, caminos hay muchos, nosotros tenemos el poder de elección, así es como fuimos creados, y con esto debemos tener en cuenta que por cada decisión que tomemos no solo afectamos nuestro camino sino también el de los demás, así que para aquellos que en algún momento pensamos que no teníamos un firme propósito en la vida estábamos equivocados pues claro que lo tenemos tal vez las circunstancias en el ahora nos hagan pensar lo contrario pero el tiempo en ocasiones lo tenemos a nuestro favor ya que al paso de éste lo descubriremos; dejemos de ser egoístas y démonos cuenta que vivimos en sociedad a la cuál nuestras decisiones afectarán, tratemos de hacer lo correcto sin dejar de participar en esto que llamamos vida…

“Whatever you do in life will be insignificant, but it’s very important that you do it, because nobody else will.” Gandhi


Escrito por: Mariana Cuahonte

No hay comentarios.: