30/11/10

La Maldición de Superman, el Hombre de Acero


Durante décadas hemos recordado al gran y magnifico hombre de acero, admirable y atractivo por donde lo veas casi una perfección de dios, pero ¿es acaso esta perfección de dios lo que hace que el cosmos se revele ante tal hombre y no deja que siga su camino al intentar encarnarlo y competir con el verdadero creador del universo?

Ya que, con anterioridad se ha estado escuchando el enigma de la maldición del hombre de acero, no se sabe bien si es real o coincidencia, pero lo que sí es seguro es que los hechos no mienten y las desgracias y las muertes han marcado ah Superman con sangre.

La primer victima que esta maldición se llevo fue Bud Collyer el cual aunque no encarno físicamente al personaje, si presto su voz para la caricatura la cual tuvo mucho éxito en los 40’s y nuevamente en los 60’s volvió a prestar su voz y desafortunadamente tres años después murió debido a ligeros problemas circulatorios.

Aunque las personas no le dieron mucha importancia a dicho suceso jamás se imaginarían que de ahí se desencadenaría una terrible secuencia de muertes y problemas ligados a un legendario personaje, “Superman”. La primer persona en encarnar al hombre de acero físicamente fue el actor Kirk Alyn el cual desde el principio de su carrera y sus actuaciones fue amado y admirado por todos pero desgraciadamente, al paso del tiempo fue olvidado por la mayoría de las personas y sin conseguir trabajo ni oportunidades murió años después solo y olvidado.

La tercer víctima fue George Reeves el cual interpreto a Superman en los años 50’s y que desafortunadamente en 1959 lo encontraron muerto con un disparo en la cabeza el cual según las investigaciones fue el resultado de un suicido pero que curiosamente el arma homicida no presento sus huellas dactilares y cohincidentemente el actor mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

Pero la historia más impresionante y más fuerte que hasta ahorita ha impactado, fue la de el

actor Christopher Reeve el cual interpreto a Superman de una manera admirable que hasta la fecha ha sido recordado como el mejor Superman de la historia, parecía que Reeve había nacido para este personaje, pero no todo era color de rosa ya que en 1995 la desgracia toco a su puerta cuando al montar a caballo, cayo teniendo múltiples golpes y heridas en la columna quedando desde ahí tetrapléjico y sin cura, logrando así que en el 2004 a sus 52 años muriera debido a complicaciones y a un ataque al corazón.

Lo peor de esta maldición es que no solo perjudico al hombre de acero ya que en 1996 la actriz Margot Kidder la novia de Superman, Lois Lane, sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.


Actualmente la actriz ha intentado retomar su carrera en pequeñas series televisivas y películas, pero algo si es seguro, su vida no podrá volver a ser la misma.

Después de tantos años de esta maldición, realidad o coincidencia, de algo si están seguros todos, “al momento en que una persona se pone el traje del hombre de acero fingiendo ser un Dios, o un ser perfecto, el destino se interpone en el camino para demostrar que nadie puede ser tan perfectamente sobrehumano”.

Actualmente la Warner ha sacado otra película de Superman con el actor Brandon Routh papel el cual, fue muy difícil de conseguir para los productores ya que actores como Brendan Fraser, Josh Hartnett, Paul Walker, Nicolas Cage, Ashton Kutcher rechazaron el papel por el temor a la maldición, y aun con todo el escepticismo de algunas personas, Tom Welling el actor de Smallville ha declarado que tiene miedo de usar el disfraz por temor a que la maldición lo cobre como una víctima más.


Escrito por: Mary Potter

No hay comentarios.: