3/1/16

Navidad



Quienes la celebren ya saben qué involucra: cena con la familia, el arbolito decorado con luces y adornos en la sala, regalos, el clima frío, y muchas otras cosas más. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los orígenes de la navidad o de dónde viene la palabra navidad?

El término navidad tiene orígenes latinos y significa nacimiento. La celebración se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a la Tierra. Este término también se usa para hacer referencia al 25 de diciembre, día en el que se celebra la navidad (el que utiliza las iglesias católicas, anglicanas, rumana y algunas protestantes) o también para el 7 de enero (para iglesias ortodoxas con calendario diferente al gregoriano).

A pesar de que se cree que el nacimiento de Cristo se llevó a cabo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores por su parte dicen que la verdadera fecha del nacimiento de Jesús fue entre abril y mayo. Se cree que fue en estos meses gracias a cuestiones geográficas, como el hecho de que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno. Esto pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre y que el cielo de aquella noche haya sido estrellado; entre muchos otros factores narrados en los textos bíblicos.

Para los cristianos, el festejo de la navidad implica varias cosas. Se acostumbra hacer un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre hasta después de la medianoche, se arman pesebres que son maquetas de Belén que representan la natividad, se cantan villancicos y se adorna un árbol.

La navidad no solo la celebran los creyentes, sino que ahora es una celebración adoptada por todo el mundo. El símbolo por excelencia de la navidad es Santa Claus o Papá Noel, un personaje inspirado en un obispo griego, que supuestamente le lleva regalos a todos los niños del mundo el 25 de diciembre.
 
 Por Ximena Macías 

Fuente de info: http://definicion.de/navidad/ 

No hay comentarios.: