1/9/15

La NASA



La famosa NASA (sigla perteneciente a la National Aeronautics and Space Administration, traducida al español como Aeronáutica Nacional y Administración Espacial) es la agencia de los Estados Unidos que coordina todas las investigaciones espaciales y los programas de desarrollo aeronáutico para fines no militares.



Fue creada el 1 de octubre de 1958 gracias al presidente Dwight D. Eisenhower al observar el éxito obtenido por los soviéticos con el lanzamiento de los primeros satélites artificiales. La NASA surgió de las cenizas de la NACA (National Advisory Committee for Astronautics), que no había funcionado para dirigir un programa de exploración espacial pero que había estado investigando tecnologías de vuelo por más de 40 años.



A finales de los años 1960, el presidente John F. Kennedy propuso que la NASA y la nación mandaran astronautas a la luna. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y buzz Aldrin fueron de los primeros 12 hombres en caminar sobre la luna.



Por otra parte, la NASA seguía con la investigación aeronáutica que habían empezado con NACA. También hacía investigación meramente científica y trabajaba en desarrollar aplicaciones para la tecnología espacial.



La NASA, a través de los años, se ha dedicado a conducir o a financiar investigaciones para el mejoramiento de la vida en la Tierra.





Fuentes de información









Por Ximena Macías

No hay comentarios.: