2/1/15

Generosa condena para un asesino tan cerdo



Había una vez un porcino que creció en una granja de un barrio pobre de British Columbia alejada de la mano de Dios, en todas sus letras, pues ni un alma se apiadó de las veintrés víctimas identificadas y otras más que perecieron en manos del cerdito. No hablo de un mamífero artiodáctilo de la familia Suidae que camina en cuatro patas, si no de otro de la familia de los homínidos que camina en dos patas. Se le hizo un juicio en junio de 2006 y fue condenado por una excesivamente condescendiente cantidad de años en la cárcel, veinte cinco al ser la pena máxima que se le impone a un asesino en Canadá.


Al homínido porcino se le conoce como Robert William "Willie" Pickton, algunos de sus apodos son: El Granjero Asesino; El Asesino de Vancouver; Piggy Palace; The Pig Farmer Killer, entre otros. Nació el 24 de octubre de 1949 y tiene un hermano llamado David Francis Pickton, que en el 92 fue su cómplice de abuso sexual. Se le considera el asesino más brutal de todo Canadá. Fue condenado por múltiples delitos de asesinato en segundo grado y de los cuales convenientemente fue condenado por solamente veinte seis, por falta de evidencia, pues más adelante se explicará el estado de los cuerpos.


En septiembre de 1998, se hizo la investigación oficial gracias a que un grupo de aborígenes dio una lista de homicidios realizados en Low Track. La lista fue revisada y se concluyó que las víctimas habían muerto por una sobredosis, “sin embargo, el Detective Dave Dickson estaba intrigado por la queja y comenzó su propia investigación, pronto tenía una lista de todas las mujeres que habían desaparecido sin dejar rastro en el area de Low Track. Las investigaciones del detective formaron una lista que consiguió el apoyo de sus superiores y así se inició una búsqueda que duró 4 años en los que el asesino seguía impune” dijo Arturo Varas.


De dichas investigaciones se supo de dieciséis víctimas que eran prostitutas que habían estado en el área de Low Track, y cuya desaparición se había reportado desde 1995. Cercade 85 investigadores trataba de saber si el criminal seguía libre. Kim Rossmo hizo un mapa de los posibles lugares de donde provenían las víctimas, de hecho se dio cuenta que eran de la zona en donde Pickton vivía. Pero la policía no le creyó y dijeron que ellas se habían ido voluntariamente. Pero en esa época del 99 las victimas incrementaron y con ayuda del ADN proporcionado de los familiares de las mismas, se pudo obtener más resultados, de los cuales se dijo que el asesino era un depredador sexual.


Fue hasta el 5 de febrero del 2002 cuando finalmente se dio con Pickton. Realizaron revisión de armas de fuego en su casa así como en la casa de su hermano. Encontraron armas y un afrodisiaco de la mosca española, al ser sospechoso se sometió a vigilancia, fue hasta el 22 de febrero que fue arrestado por el asesinato de dos mujeres: Sereena Abotsway y Mona Wilson y fue descubierto su modus operandi más adelante.

“El 2 de abril del mismo año la policía lo acusó por los homicidios de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Tras cinco días el crimen de Andrea Joesbury también se sumó a la lista de cargos. En el transcurso del año Pickton fue acusado de todas las desapariciones que comenzaron en los años ochenta, lo cual sumó un total de 49 víctimas,” según dice Arturo Varas. 


En su arresto, cabezas y manos de mujeres se hallaron en su nevera, de las cuales las primeras tenían una herida de bala. También se encontraron los inhaladores de asma de Sereena Abotsway, dos jeringuillas (seguramente del afrodisiaco) con el ADN de la chica y el de Pickton. Se descubrió un revolver calibre .22 cuyo cañón tenía un juguete sexual, objeto que tenía el ADN del granjero y el de Mona Wilson, junto con sus zapatos y un rosario. Dave Pickton fue relacionado y alegó que hacía lo que su hermano le pedía, más no había forma de no inculparlo.


Se especuló que Robert Pickton asfixiaba a sus víctimas hasta matarlas, podía apuñalarlas o darles un tiro en la cabeza. Se supo que las colgaba en ganchos como si fueran cerdos por diversión. Llegaba a descuartizarlas. Todo eso ocurría después de que las violaba. Una vez muertas Pickton resultó ser práctico y las dio de comer a sus cerdos, los cuales fueron vendidos en ocasiones, haciendo difícil encontrar a las víctimas. En las investigaciones solo se tuvo pedazos de carne y uno que otro resto reconocible. Su practicidad hizo que fuera difícil de condenar por el resto de las víctimas, pero no cabe duda que su inmundicia moral se podía ver a kilómetros de distancia.



Alethea



Fuentes de consulta:

García, R. (2013, 17 de julio). “ASESINO 39: Robert Pickton; historia y biografía de ´El Granjero Asesino´” Consultado el 25 de diciembre de e 2014. Recuperado de http://biografiasdeasesinos.blogspot.mx/2013/07/asesino-39-robert-pickton-historia-y.html

Newton, M. (2014). “Robert Pickton: The Vancouver Missing Women.”  Consultado el 25 de diciembre de e 2014. Recuperado de http://www.crimelibrary.com/serial_killers/predators/robert_pickton/1.html

Varas, A. (s/f). “Robert Pickton - Granjero Asesino.” Consultado el 25 de diciembre de e 2014. Recuperado de http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Robert_Pickton_-_Granjero_Asesino/Robert_Pickton_-_Granjero_Asesino.php

No hay comentarios.: