3/10/13

Wikileaks



Wikileaks fue puesto en acción en Febrero-Marzo del año 2007, el cual cambió el mundo del Internet para siempre. Wikileaks conserva la interfaz original de las famosas “wikis”, las cuales son sitios web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. La única diferencia que existe en esta “wiki” es su peculiar contenido: publicaciones masivas y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato.

Wikileaks existe con el fin de proveer transparencia al mundo, así obligando a los gobiernos a dejar de ser corruptos y que proporcionen una democracia estable. A pesar de que el proyecto parece ser una buena apuesta para evitar lo ya mencionado, muchas personas se preguntan si es legal y ético hacer “leaking” de información.

De acuerdo a los autores, es ético poner en evidencia los errores y la corrupción de los gobiernos y hacerle llegar a la gente la verdad, porque así ellos cambian su manera de actuar ante la sociedad. 
Por ahora, las cabezas detrás del proyecto son representantes de expatriados rusos, periodistas, analistas de la inteligencia norteamericana, criptógrafos, y muchos más. 22 personas son las que mantienen un compromiso directo y que están incluidas en el proyecto

Y a ustedes, ¿qué les parece el fenómeno Wikileaks?

Fuentes:
http://www.wikileaks.org/wiki/Wikileaks/es#.C2.BFD.C3.B3nde_podemos_encontrar_un_documento_de_muestra.3F


Por Ximena M.

No hay comentarios.: