4/9/13

No era un pintor



Leonardo di ser Piero da Vinci nació el 15 de abril de 1452 “a la tercera hora de la noche” en la ciudad toscana de Vinci cerca de la parte baja del rio Arno dentro del territorio de Florencia. Fue el hijo ilegitimo del Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci, un notario florentino, y Caterina, una campesina y posiblemente esclava procedente de Medio Oriente. 

A la edad de catorce, fue aprendiz de Verrocchio, uno de los artistas más famosos de su época, donde descubrió que poseía una gran variedad de habilidades técnicas y tuvo la oportunidad de aprender sobre redacción, química, metalurgia, carpintería, mecánica, la fundición del yeso, el manejo del cuero, y a su vez, otras habilidades artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura y el moldeado.

Su trabajo artístico se ubica entre 1476 y 1513, periodo en el cual elaboró “La Última Cena” (1498); “La Gioconda” (1503-1505); “El hombre virtuoso”, un estudio sobre las proporciones humanas; “La virgen de las rocas”.

Hizo una cantidad impresionante de investigaciones y estudios del corazón, las flores, el esqueleto humano, el feto y el órgano sexual de ambos sexos; además de crear sus propios planos de máquinas como el automóvil y el aeroplano.

En aquella época, ser pintor se consideraba una de las actividades más ‘inferiores’, por lo que Da Vinci se veía a sí mismo como un inventor, ese era su oficio. Supongo que ahora no estaría muy contento al saber que se le conoce mundialmente por una pintura.

Lil_GM ^^
Fuente: http://www.leonardoda-vinci.org/

No hay comentarios.: