8/2/13

Mujeres Dentro Del Rock: Joan Jett



Es sorprendente ver que el rock es liderado por hombres, pero que pasa con las mujeres, bueno tenemos un gran camino que recorrer, y para esto existen dos grandes guitarristas, aunque solo mencionaremos a una y es??? Joan Jett.

Bueno dirán, ¿qué historia tiene?, esta señora nació el 22 de septiembre de 1958 en Pensilvania, y está dentro de la lista publicada en la revista Rolling Stone, 100 guitarristas más grandes de todos los  tiempos, ocupando el lugar no. 87, dirán que no es mucho pero para que a una mujer la consideren dentro de esta lista es un verdadero honor del género femenino.

El trabajo que ha realizado ha demostrado que una figura femenina también puede dominar el escenario, por lo cuál fue integrante de dos bandas, The Runaways de la que fue vocalista, compositora y guitarrista, tomando como una cuestión importante, que esta banda de rock era completamente una banda de rock femenina, produciendo nada más y nada menos que 5 discos entre 1975 (el año de formación de la banda) y 1979, año de su separación; cabe destacar que se realizará una película acerca de esta gran banda pero  tenemos que actriz de Crepúsculo, Kirsten Stewart probablemente interprete a Joan Jett.,  una momia interpretando a una de las  grandes figuras del rock.

Bueno pasando a algo más alegre, después de la disolución de The Runaways, encontramos que se funda Joan Jett & The Blackhearts  esta vez integrada por hombres, teniendo a una vocalista femenina, y realmente una de sus mejores canciones, l love rock & roll fue un cover, la canción pertenecía al grupo The Arrows; dentro de sus canciones también encontraremos una muy famosa “Bad Reputation” espero que la esuchen, ya que este tipo de bandas y canciones no las pueden dejar pasar.
 
Aquí le dejo un el video, y perdonen que el artículo sea corto, pero es difícil encontrar información sobre esta gran guitarrista.

Trovadora 


No hay comentarios.: