1/1/13

Las 12 musas


  Caliope, Erato, Melpómene, Talía y Urania son algunas de las 12 musas griegas que conocemos pero en este artículo hablaremos de unas musas diferentes. Las musas de la mercadotecnia.

   La primera musa es la palabra. Ésta se basa en la fuerza de un vocablo o palabra y lo que ésta puede generar en nosotros.

   La imagen es la segunda musa y aquí lo que “inspira” es el motivo de la visualización.

   El tercer motivo de inspiración es el sonido.

   El ubicarse en un sitio en especial es la cuarta musa: el lugar.

   Al igual que en lugar, época nos lleva a un tiempo específico donde ocurre la acción.

   Un personaje es musa también, puede ser alguien reconocido, real o ficticio, por ejemplo el Tigre Toño de Zucaritas.

   La séptima musa es el objeto, en éste creas y haces tangible tu producto y hacer que la gente interactúe con él.

   El animal es otra musa, a este animal se le dan características humanas para que puedan atraer la atención.

  Luego sigue símbolo, conn el apoyo de un logotipo o emblema.

   Una de las más fuertes es la emoción, ya que proyecta humor, ternura, agresividad, miedo, amor o cualquier sentimiento.

   Podríamos confundir a melodía con sonido, pero melodía es atractiva con voces, ritmo y sonidos armónicos.

   Y nuestra última musa del día de hoy se llama: quién sabe donde. Sí, y ésta surge de nuestras propias vivencias y experiencias personales.

Por Saphira Kailen

¡Feliz 2013!

No hay comentarios.: