Caliope, Erato,
Melpómene, Talía y Urania son algunas de las 12 musas griegas que conocemos
pero en este artículo hablaremos de unas musas diferentes. Las musas de la
mercadotecnia.
La primera musa es la palabra. Ésta se basa
en la fuerza de un vocablo o palabra y lo que ésta puede generar en nosotros.
La imagen es la segunda musa y aquí lo que “inspira”
es el motivo de la visualización.
El tercer motivo de inspiración es el sonido.
El ubicarse en un sitio en especial es la
cuarta musa: el lugar.
Al igual que en lugar, época nos lleva a un
tiempo específico donde ocurre la acción.
Un personaje es musa también, puede ser
alguien reconocido, real o ficticio, por ejemplo el Tigre Toño de Zucaritas.
La séptima musa es el objeto, en éste creas
y haces tangible tu producto y hacer que la gente interactúe con él.
El animal es otra musa, a este animal se le
dan características humanas para que puedan atraer la atención.
Luego sigue símbolo, conn el apoyo de un
logotipo o emblema.
Una de las más fuertes es la emoción, ya que
proyecta humor, ternura, agresividad, miedo, amor o cualquier sentimiento.
Podríamos confundir a melodía con sonido,
pero melodía es atractiva con voces, ritmo y sonidos armónicos.
Y nuestra última musa del día de hoy se
llama: quién sabe donde. Sí, y ésta surge de nuestras propias vivencias y
experiencias personales.
Por
Saphira Kailen
¡Feliz
2013!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario