22/7/12

Ganadores del Primer Concurso de los Navegantes de Sirio

¡Nuestos ganadores son!:

Kuromi-chan Primer lugar en la categoría de Profesionales
Lauty Primer lugar en la categoría de Aficionados
Anik Segundo lugar en la categoría de Aficionados

 ¡Felicidades y gracias a todos por su participación!

:D
Ve las fotos en:

2/7/12

¡Hola terrícolas y extraterrestres de este planeta!

Los saluda la capitana del Sirio 1

Como cada mes les traemos nuevos artículos, nuevos temas y nuevas canciones

Este mes además de los artículos les traemos la Convocatoria a nuestro Concurso de Fotografía, en el cual ya pueden participar. No se pierdan la oportunidad de ser uno de los ganadores de este año.

Además les informamos que ya tenemos cuenta de Twitter en la cual nos pueden seguir; todos los días subimos datos curiosos además de que en esta temporada de concurso estamos poniendo tips de fotografía. El perfil es: https://twitter.com/#!/NavegantesSirio

En caso de que no tengan una cuenta en Twitter nos puede seguir en nuestra página de Facebook donde subimos las mismas curiosidades. Solo dale clic al link: https://www.facebook.com/pages/Navegantes-de-Sirio/169532626458445

Las canciones que puedes escuchar mientras lees nuestro blog ahora se encuentran a tu lado derecho. Este mes son:
We are Young - Fun. ft. Janelle Monae
In the Horizon - Marcus Maison & Will Dragen
Please Please Me - The Beatles
Free to go - Folk Implosion

De igual manera del lado derecho encontrarás gadgets en los cuales al darle clic puedes compartirnos en Facebook y Twitter. Y como siempre las noticias.

¡Esperamos disfruten nuestros temas!

¡Hasta luego!

Atte.Saphira Kailen, Capitana del Sirio 1

Convocatoria Primer Concurso de Fotografía de los Navegantes de Sirio "La Música y tú"

~Inscripciones: Del 3 de junio a las 01:00 a.m. al 13 de junio de a las 11:59 p.m.
*Se aceptan trabajos posteriores sin inscripción pero los inscritos tienen mayor consideración.
*La inscripción será enviando un mensaje a nuestro Facebook, Twitter o correo. Debe llevar: su nombre o pseudónimo, nombre de facebook(opcional), de donde son, y edad, así como la categoría que escogerán.

~No se valen participar con fotos que ya hayan participado en otro concurso o estén en alguna página web, debe ser material nuevo.

~Las fotografías se enviarán al correo navegantesdesirio@hotmail.com
*Asunto: ConcursoFoto_Categoría que escojan
*El correo debe llevar: su nombre o pseudónimo, nombre de la fotografía y breve descripción por fotografía. (explicación sobre porqué escogieron esa foto)

~Hay 2 categorías: Fotografos profesionales y aficionados.
*ConcursoFoto_Profesional   ;   ConcursoFoto_Aficionado
*Puede considerarse profesional a aquella persona que ya haya tomado algún curso de fotografía.

~La recepción de fotos termina el 14 de julio a las 11:59 p.m.

~Los resultados del concurso se enviarán por email a todos los participantes, se anunciarán a los ganadores en el Facebook, Twitter y en el blog entre el día 21 y el día 22 de julio.

~En el Twitter y Facebook pondremos tips de fotografía que puedes consultar cuando gustes.

~Tema: La música

~Se aceptan 4 fotografías por concursante.

~Habrán premios para el primer y segundo lugar de cada categoría.

*A los ganadores se les enviará un correo con los premios a elegir, se les pedirá su dirección y su teléfono para enviarlos por correo. O de ser posible se pueden entregar personalmente.

*Cabe mencionar que los premios son ya usados pero en buen estado, esto bajo la idea de que reciclaje y reutilización son importantes en la actualidad. La mayoría son libros en buen estado. Otro tipo de premios como los del concurso del año pasado están aún bajo consideración.

~Al final del concurso todas las fotografías participantes se subirán al Facebook .

~Todos los participantes obtendrán un diploma digital por su participación.

~No se vale usar Photoshop

~Calificaremos: Si está movida. Enfoque. Balance de blancos. Resolución del tema. Entre otras características como composición. (Más que nada prestaremos atención a detalles técnicos a los participantes profesionales)

Facebook:https://www.facebook.com/navegantes.sirio
Twitter:https://twitter.com/#!/NavegantesSirio
Blog: navegantesdesirio.blogspot.com

1/7/12

Vancouver,Canadá


    Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.
    Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.

    Existen restos arqueológicos que indican la presencia de poblaciones aborígenes en el área de la actual Vancouver durante por lo menos 3.000 años. Los restos de varios asentamientos que se encuentran alrededor de Vancouver, muestran la existencia de recolectores con un complejo sistema social.

    La llegada de los barcos capitaneados por el marino español nacido en el Virreinato del Perú Juan Francisco de la Bodega y Quadra en 1791 y por el británico George Vancouver el año siguiente, supusieron el inicio del cambio para las vidas de los habitantes de las poblaciones indígenas (a los que en la actualidad los canadienses se refieren como First Nations, 'primeras naciones'). El explorador y comerciante de la Compañía del Noroeste, Simon Fraser, y su tripulación fueron los primeros europeos de los que se tiene constancia de que visitaran lo que en la actualidad es la ciudad.

   En 1808 descendieron por el río Fraser, acaso hasta Point Grey, cerca de lo que hoy es la Universidad de Columbia Británica. El primer asentamiento europeo se estableció en 1862 en McLeery's Farm a orillas del río Fraser, al este del antiguo poblado de Musqueam, en lo que es hoy Marpole. Las largas relaciones de la ciudad con la tala de madera comenzaron cuando en 1863 se construyó un aserradero en Moodyville (hoy North Vancouver). A este aserradero siguieron otros en la orilla meridional del islote propiedad del capitán Edward Stamp. Stamp, que había comenzado a talar en la zona de Port Alberni. Intentó primero establecer un aserradero en Brockton Point, pero las corrientes marinas y los arrecifes le obligaron a reubicarlo en un lugar cerca de Dunlevy Street, llamado Hastings Mill.

   El asentamiento de Gastown creció rápidamente alrededor de la improvisada taberna establecida por "Gassy” Jack Deighton en 1867 en los límites de los terrenos de Hastings Mill. En 1870, el gobierno colonial revisó el asentamiento y estableció una población, llamada “Granville,” en honor del entonces Secretario de Estado para las Colonias, Granville Leveson-Gower, segundo Conde de Granville. Este lugar, con su embarcadero natural, se eligió como estación final del ferrocarril del Pacífico (el Canadian Pacific Railway), para desgracia de Port Moody, New Westminster y Victoria, que habían luchado por conseguirlo. La construcción del ferrocarril era una de las condiciones previas para que la Columbia Británica se uniera a la Confederación en 1871. La ciudad de Vancouver fue fundada el 6 de abril de 1886, el mismo año de la llegada del primer tren transcontinental.

   Un incendio el 13 de junio de ese mismo año destruyó la mayor parte de la ciudad, que fue reconstruida con rapidez. Gracias a la llegada del ferrocarril la población aumentó de los 5.000 habitantes de 1887 a los 100.000 de1900. Durante la primera década del siglo XX la población de Vancouver se triplicó. Paralelamente, la industria de la construcción floreció y apareció la especulación inmobiliaria, hecho que llamó la atención de Rudyard Kipling en su visita a la nueva ciudad en 1887.

   En 1890, los inicios de uno de los primeros tranvías eléctricos del mundo favorecía el crecimiento a lo largo de lo que en la actualidad son las principales arterias de la ciudad. La electricidad era generada por los ríos y lagos cercanos (primero en el lago Buntzen Lake y poco después en el río Stave River). Se construyeron dos líneas interurbanas entre Vancouver y New Westminster, una de las cuales se extendía a lo largo del valle del río Fraser Valley hasta Chilliwack. La otra, pertenecienta a la compañía Lulu Island Railway, iba por el corredor de Arbutus a Richmond desde una estación cercana a las calles Granville y Drake.

Crónicas de un Loco Apasionado


UN NUEVO COMIENZO
Esta vez estoy seguro de haber aprendido la lección, lástima que fue demasiado tarde, pudimos habernos ahorrado mucho dolor y tal vez aún seguiríamos hablándonos. “Las cosas pasan por una razón” ¿Cuántas veces no hemos escuchado esas palabras? En realidad cuando algo pasa y recuerdo esa frase, trato de encontrar cuál es esa razón por la que pasan las cosas, y nunca la había encontrado… hasta ahora. Debo admitir que me ha costado mucho sacarte de mi cabeza y de mi corazón, y en ese tiempo busqué la razón por la cual todo tuvo que terminar así, y descubrí que durante este tiempo “juntos” (a falta de mejores palabras), nunca me hiciste sentir que de verdad valorabas todo lo que hacía por ti y todo lo que te decía, arriesgamos mucho en esta relación y al final solo yo lo perdí todo, a mi mejor amigo, a mi mejor amiga y a la chica. Curioso ¿no? Pero eso no importa ya, las cosas pasaron y puedo atreverme a decir que fue lindo, pero no pienso hacer nada para que regrese y no estoy dispuesto a intentarlo de nuevo, no contigo. Dicen que a todo lo que le dedicas el tiempo necesario sale bien, y yo logré superarte, olvidarte no, por que además de que sirve para no volver a cometer el mismo error, es un lindo recuerdo, y eso es todo lo que me queda de esta relación, un recuerdo.
          
      Perdí tanto tiempo ocupado en que lo nuestro funcionara, que dejé de prestarle importancia a otras cosas que en ese momento merecían más mi atención que tu y tus actitudes. Me conoces muy bien y quizás mejor que cualquier otra persona, pero yo hace mucho empecé a desconocerte, ya no se quien eres, por que haces las cosas o lo que pasa por tu cabeza. Sigo despertándome en la madrugada todas las noches, no se si tu lo sigas haciendo, solo que ahora ya no pienso en ti al despertar. De verdad espero que un día te des cuenta de tu error, pero no por mi, si no por ti.
                Estas son las últimas líneas que te dedico, pero eso no significa que dejaré de escribir, significa simplemente que ya no eres una constante en mi mente.
                Es bien sabido que las mejores cosas de la vida llegan sin esperarse. Cuando llegué a este planeta realmente no buscaba nada, ni esperaba nada de nadie, pero ahora, creo que sin buscarlo, he encontrado mi camino, aunque no estoy ni puedo estar seguro, solo el tiempo puede decir eso. De lo que si estoy seguro, es de que tengo antes mis ojos no solo a una persona especial, si no que tengo frente a mi: un nuevo comienzo.
P.D.: Por fa, no me des tanta importancia, deja de creer que todo lo que hago tiene algo que ver contigo.
*=*stich*=*
イヴァン·

¿Caballos con cuernos?

   Actualmente, lo conocemos como un caballo con un cuerno, pero originalmente el unicornio tenía cuerpo de caballo grande, barba de chivo, pezuña hendida (como los antílopes), cola de león y el distintivo cuerno largo en su frente con crecimiento en espiral.

   Su cuerpo es más grande que el de un caballo; los colores pueden variar entre blanco, negro, gris o café, pero casi siempre con la cresta y cola traslúcida para reflejar la luz del sol. Y el cuerno siempre crece hacia adelante. Se dice que tiene poderes mágicos, es inteligente, solitario, gentil, misterioso y muy bonito.
   Entre las leyendas que se cuentan sobre los unicornios, se encuentran éstas: Sólo alguien con un alma pura puede capturarlo, pero derramar su sangre es la peor de las maldades, pues quien lo haga vivirá largo tiempo pero de una manera miserable; además, de que su cuerno sirve de antídoto para cualquier veneno y cura cualquier enfermedad, pero si se lo cortas, el unicornio muere, pero si estás en riesgo, él ofrece la punta del cuerno y vive.
   Pero el verdadero unicornio es el narval, un cetáceo que vive en el Polo Norte, desde Canadá hasta Groenlandia. Y aunque parece un unicornio marino, realmente su cuerno es un colmillo.
   El unicornio es una criatura realmente fascinante, y si realmente existieran, ¿quién no quisiera uno? Aunque, todo es posible. Yo sí creo en los unicornios.
Que la fuerza los acompañe, Lil_GM

Invisibilidad

   Ser invisible es la capacidad en la cual un cuerpo deja de ser visible en circunstancias normales de la luz, como el aire.
   
   Esta cualidad ha sido utilizada por años por escritores, creadores de personajes; surgiendo personajes con el poder de volverse invisibles.

   Una superheroína que posee este poder es Susan Storm, mejor conocida como la Mujer Invisible. Susan es un personaje perteneciente a Marvel, sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. Es personaje de los Cuatro Fantásticos. Sus poderes los adquirió cuando acompañó a su pareja Reed Richards, un científico que trabaja en la creación de una nav espacial que lograra viajar a otros sistemas solares, en un viaje al espacio, al cual fueron también su hermano y un amigo. Cuando estaba en el espacio hubo una lluvia de rayos cósmicos por lo que tuvieron que volver a la Tierra. Al llegar notó que la radiación había alterado sus cuerpos, dándole a ella el poder de volverse invisible cuando quisiera. Un tiempo estuvo trabajando con Los Vengadores.

   Actualmente la invisibilidad no es solo inspiración de personajes de ficción o fantasía, sino que ya existen algunas tecnologías reales que logran “volver” invisible algo o alguien. Hay una llamada capa de invisibilidad hecha con metamateriales que lo que hace es desviar la radiación electromagnética (como la de la luz que percibimos) logrando que el objeto dentro de esta capa se vuelva invisible. Esta tecnología será aplicada a transportes militares, como aviones de combate, pero tendremos que esperar un tiempo para poder tener cada quien su capa de invisibilidad en casa.
   
   El avance de la tecnología es sin duda impresionante, sin embargo, no hay que olvidar que el uso de esta tecnología nueva requiere gran responsabilidad para utilizarla de buena forma y no hacer un uso dañino de ella. ¿Creen ustedes que sea buena idea que haya personas y armas invisibles andando por allí? ¿En realidad qué ventajas nos traería esto? Estas preguntas pueden ser resueltas por su juicio.

Esto es todo, por ahora.

Saphira Kailen