1/7/12

¿Caballos con cuernos?

   Actualmente, lo conocemos como un caballo con un cuerno, pero originalmente el unicornio tenía cuerpo de caballo grande, barba de chivo, pezuña hendida (como los antílopes), cola de león y el distintivo cuerno largo en su frente con crecimiento en espiral.

   Su cuerpo es más grande que el de un caballo; los colores pueden variar entre blanco, negro, gris o café, pero casi siempre con la cresta y cola traslúcida para reflejar la luz del sol. Y el cuerno siempre crece hacia adelante. Se dice que tiene poderes mágicos, es inteligente, solitario, gentil, misterioso y muy bonito.
   Entre las leyendas que se cuentan sobre los unicornios, se encuentran éstas: Sólo alguien con un alma pura puede capturarlo, pero derramar su sangre es la peor de las maldades, pues quien lo haga vivirá largo tiempo pero de una manera miserable; además, de que su cuerno sirve de antídoto para cualquier veneno y cura cualquier enfermedad, pero si se lo cortas, el unicornio muere, pero si estás en riesgo, él ofrece la punta del cuerno y vive.
   Pero el verdadero unicornio es el narval, un cetáceo que vive en el Polo Norte, desde Canadá hasta Groenlandia. Y aunque parece un unicornio marino, realmente su cuerno es un colmillo.
   El unicornio es una criatura realmente fascinante, y si realmente existieran, ¿quién no quisiera uno? Aunque, todo es posible. Yo sí creo en los unicornios.
Que la fuerza los acompañe, Lil_GM

No hay comentarios.: