2/1/12

Remedios curativos

Lectores, pues como se darán cuenta en estas fechas todos o la mayoría de nosotros nos estamos enfermando, y lo peor de todo, nos llega una afonía terrible!, así que eh aquí unos remedios caseros para poder ayudarnos a este horrible mal. Estos son algunos remedios a largo plazo osea que sirven para cuando tengas tiempo de irte curando poco apoco de la afonía, casusa por una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis, además de ser causada por: Condiciones atmosféricas como el frío, la lluvia, la humedad excesiva o las corrientes de aire. Beber líquidos fríos. Humo de cigarrillo. Esfuerzo en cantar o gritar. Uso excesivo de la voz (especialmente en profesiones que usan las cuerdas vocales es constantemente como profesores, actores, cantantes, vendedores).


Algunos remedios son:


Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar dos cucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.


Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.


Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.


Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de "tienda", para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor. Repetirlo por varios días.


Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.


Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir. Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.


Ahora si al otro día se tiene un evento importante algunos remedios caseros útiles de emergencia para recuperar la voz son:


Sorber líquido durante todo el día lo cual ayuda a mantener húmedas las cuerdas vocales. El agua a temperatura ambiente es la mejor, porque es más fácil para la garganta.

Tomar varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel puede ser una buena solución. El limón proporcionará la necesaria vitamina C, y la miel, gracias a sus propiedades sedantes, antitusígenas y suavizantes de las mucosas respiratorias, ejercerá un papel muy beneficioso.


Trocear una cebolla morada y luego agregar el zumo de un limón. Macerar toda la noche y a la mañana siguiente, tomar con una pajita o sorbete, muy despacio a lo largo de todo el día con el fin de permitir que la preparación produzca el efecto deseado.


Entre todos estos remedios esta el descansar la voz y sobretodo es importante tener en mente que cada cuerpo reacciona diferente así que cada remedio servirá para cada persona.


Mucha suerte chicos y cuídense.


Por Mary Potter

No hay comentarios.: