1/9/11

Teoría Psicoafectiva De Jung (en resumen)

~Personalidad: Es la integración del yo, de los inconscientes personales y colectivos, los complejos, los arquetipos, la persona y el alma.
~Libido: Lleva al hombre a tratar de desarrollar su potencial y controlar sus impulsos instintivos. Es la energía psíquica que representa todas las fuerzas de la vida y no sólo las sexuales.
~Inconsciente personal: Contiene los pensamientos reprimidos,  las experiencias olvidadas y las ideas no desarrolladas.
~Inconsciente colectivo: Nivel del inconsciente heredado y común a todos los miembros de una especie. Depósito de instintos, impulsos y memorias que el género humano ha acumulado a través de la historia
~Arquetipos: Ideas universales heredadas que están presentes en todos los individuos. Las situaciones que describen han ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia humana y se guaran en el inconsciente de los seres humanos.
Persona (máscara)
~Elemento de la personalidad que proyectamos ante la gente, especie de escudo que crece alrededor de nuestro yo interno.
Anima
~Arquetipo femenino tal como se expresa en un varón.
Animus
~Arquetipo masculino tal como se expresa en una mujer.
Tipos de personalidad
~Extrovertida: Individuos que dirigen su atención al mundo exterior, son participativos, se interesan por los demás y por lo que sucede a su alrededor. Se interesan más en la vida social y en el mundo externo que n su experiencia interior
~Introvertida: Individuos que quedan atrapados en su mundo personal, tienden a ser poco sociables y no tienen suficiente seguridad para tratar a otros. Suelen concentrarse en sus pensamientos y sentimientos.
~Racional: Personas que regulan sus acciones por las funciones psicológicas del pensamiento y los sentimientos.
~Irracional: Personas que basan sus acciones en las percepciones, ya sea a través de los sentidos o a través de procesos intuitivos.


Escrito por Saphira Kailen

No hay comentarios.: