3/7/11

El crepúsculo de las ideas

En el infinito sublima la copla
Y el verso destruye la nada,
La ira construye el destino
Y a mi alma desgarra tu faz.

El destello de un día
Una vida en agonía,
El tiempo colapsando falaz
 Y La distancia una mofa mortal.

Brillos letales sorprenden la esencia
Sin forma ni cuerpo se extinguen,
La coherencia se vierte y disuelve
Un brebaje madura tu ausencia.

Mis ojos no te miran ya más
Enraizado a la forma, se aprisiona al ser
Sobre barrotes virtuales se disuelve la idea,
El tiempo colapsa en lágrimas de la distancia.

Tu vida en la mía
Mi vida es tan tuya,
Diáfana fantasía,
Suspiro sin alegría.

El seguimiento se pierde,
La luz obsequia desorden,
Mi voz cae iluminada
Mis palabras tiñen la pluma.

En tinta obscura abraza la luz
Un orden mortal mutila la idea,
En el fin de los tiempos se asoma
La esencia que a todo distorsiona.

La luz encuentra el orden
La onda no pretende viajar,
El enamoramiento palpita en su ser
Y destaja uno a uno sus rayos de luz.

La luz se funde y se tiñe
Las ondas se mezclan gloriosas,
La obscuridad es teñida de luz.


Se retuerce enfurecido el tiempo,
Si la luz no pretende viajar
La inercia no vuelve jamás,
Pues no existe sin el movimiento.

Vida y muerte son vencidas
Superadas y olvidadas,
El desorden se extingue de tajo
El sentido adquiere su fin.

No importan los años
Lustros, decenios, milenios o evos.
Esto no pretende cambiar.

Al límite de las palabras
La luz conspira en las sombras,
Pero una mezcla homogénea de esencias
Libremente unidas no se separan jamás.

Al margen de la vida y antes de la muerte,
Más allá del bien y sin cruzar el mal
Se plasma en sueños la historia.

En la cúspide del tiempo
Mueren las ideas,
Solo el sentir importa,
Y yo me siento tan tuyo.

Ama, es un verbo reinante
Simplemente en presente,
No contiene principio ni fin
Simplemente es un beso en tu frente.

La luz no desvanece alrededor
La oscuridad abraza mi ser,
Beso tu esencia a través de la ventana,
Que como lo que siento escapa del concepto.

La prosa reina en el nirvana
Pero aquí el verbo ya ha muerto,
Sin embargo no ha quedado sin vida
Permanece inmutable en el tiempo.

El viento no pasa del largo
Prefiere circular al paso,
Acaricia tierno tu forma
Y embelesa dulce tu ser.

Escrito por Poeta Infernal
2° Lugar en nuestro concurso de escritura, categoría poesía

No hay comentarios.: