1/1/11

FIL... FIL... FIL... FIL... FIL... FIL... ^^


El año pasado fui a Guadalajara porque hubo un evento muy importante: La Feria Internacional del Libro, un suceso grandísimo donde las mejores editoriales se reúnen en un solo lugar, siempre en Expo Guadalajara, y promocionan sus mejores publicaciones, con algunos de sus autores más reconocidos. Cada año hay un invitado de honor, este 2010 le tocó la suerte a Castilla y León. Esta gran feria dura nueve días, el último sábado de Noviembre hasta el primer domingo de Diciembre, o sea, del 27 nov., al 5 dic.


Es un evento fabuloso, desde mi punto de vista, pues te encuentras rodeada de millones y millones de libros, de miles de editoriales, de cientos de personas que van a admirar la maravilla de la Lectura. Además, se puede asistir a las conferencias que nos ofrecen varios autores, con el objetivo de dar a conocer sus obras. También se premian a los “personajes” del año, dando algunos reconocimientos como: Premio FIL de Literatura, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Reconocimiento al Mérito Editorial, Homenaje al Bibliófilo, Homenaje al Bibliotecario, Homenaje y Premio Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez”, Homenaje y Concurso ArpaFIL, Premio de Caricatura “La Catrina”, entre otros, que son entregados a todo tipo de personas: autores, editores, amantes de la lectura, etc. Es como entrar a un mundo distinto donde los apasionados lectores se sienten como en su casa. Un lugar encantador.

Y hablando en números, les puedo decir que hubo 609,251 personas como público; 1,928 editoriales; 43 países; 17,790 profesionales; 471 presentaciones de libros, y si quieres más información, puedes entrar a su página oficial:
http://www.fil.com.mx/


Realmente estoy emocionada, pues este año será el 25 aniversario de la FIL, con Alemania como invitado de honor. Espero que los lectores asistan a esta interesante feria, pues es una fabulosa experiencia.


Las fotos estarán próximamente en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/navegantes.sirio


Hasta la próxima publicación, su amiga siriana Lil_GM.

No hay comentarios.: