Al oír esta palabra, muchos suelen pensar que es solo un simple mal psicológico, y otros que lo conocen sienten miedo, al saber que es uno de los peores desordenes psicológicos que existen tanto para la persona que lo padece como de quienes lo rodean.
Esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
Como muchas otras enfermedades del cerebro, la esquizofrenia no se tiene al cien por ciento estudiada, ya que debido a su compleja ubicación en el cuerpo humano, osea el cerebro, los doctores y científicos no pueden intervenirlo tan fácil, de ahí que muchas enfermedades del cerebro no se tienen bien estudiadas.
Este trastorno cerebral severo, dura toda la vida y te lleva a una pérdida parcial o total de la realidad y del mundo que et rodea, inhabilitando la capacidad del movimiento y pensamiento normal.
Las personas que la padecen pueden escuchar voces, ver cosas que no existen o creer que otros leen sus pensamientos o controlan sus mentes. En los hombres, los síntomas suelen comenzar casi al final de la adolescencia y a partir de los 25 años de edad. Incluyen alucinaciones, o ver cosas, y los delirios, tales como escuchar voces. En las mujeres generalmente comienzan entre los 25 y los 35 años de edad.
Los síntomas incluyen:
• Pensamientos o percepciones fuera de lo común
• Trastornos del movimiento
• Dificultades para hablar y expresar sus emociones
• Problemas de atención, memoria y organización
• Pensamientos o percepciones fuera de lo común
• Trastornos del movimiento
• Dificultades para hablar y expresar sus emociones
• Problemas de atención, memoria y organización
Como se mencionó, no se ha estudiado por completo y debido a esto aun se conoce la exacta causa, pero es muy acertado decir que los genes influyen para su transmisión, la constitución genética y la química cerebral. Las medicinas pueden aliviar muchos de los síntomas, pero pueden ser necesarios varios intentos antes de encontrar el fármaco adecuado. Pueden disminuirse las recaídas tomando el medicamento el tiempo que lo indique el médico. Con tratamiento, muchas personas mejoran lo suficientemente para llevar vidas satisfactorias.
Así que mis queridos lectores, recuerden que todo en esta vida tiene solución y disfruten cada día que están sanos, por que mañana no sabemos que pueda pasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario