3/11/15

Casi famosos



Casi famosos (Almost Famous)
Con Billy Crudup, Patrick Fugit, Kate Hudson
Dirigida por Cameron Crowe

Tan dramática y cómica como la juventud puede ser.

Casi famosos es una película que nos lleva en un viaje por la música, el amor y la adolescencia de un joven crítico de música: William Miller. Basado en sí mismo, el protagonista de Cameron Crowe es un joven se inicia en la música gracias a su hermana y comienza a escribir críticas hasta conseguir un encargo de la revista Rolling Stone que consiste en escribir un artículo sobre la banda de rock Stillwater. William conoce a una hermosa groupie retirada de nombre Penny Lane quien le ayudará en la entrada al mundo de las tras bambalinas. Pronto William se encuentra acompañando a la banda en su gira donde gana el sobrenombre de El enemigo y la amistad del guitarrista principal, Russell Hammond. Durante el viaje, William conoce cómo viven la vida, sus celos, engaños, cómo se usan unos a otros, cómo aman, cómo odian, que no todo es maravilloso sino que es más complicado; pero también aprenderá de la amistad y el amor como no lo había hecho. Su amor por Penny Lane y su amistad con Russell lo arrastrarán cada vez más dentro de un mundo lleno de drama y diversión. Es una película interesante, sus personajes son muy humanos, por así decirlo, no hay héroes ni villanos, solo personajes siguiendo su rumbo, aprendiendo de sí mismos y los demás. Una crítica a los años setenta, al mundo de drogas y sexo detrás de la música, a la devaluación del amor y la amistad, y sin embargo con la esperanza de conseguir el triunfo.

Para leer más: imdb.com/title/tt0181875/

Por Saphira Kailen 

2/11/15

Los alienígenas y el tercer Reich



El Tercer Reich fue una época de grandes avances tecnológicos: en Alemania podías encontrar a los autos y aviones más rápidos, la primera televisión, las mejores películas y mucho más. Se dice que hubo tecnología que se mantenía en secreto que fue la que permitió la fabricación de aeronaves muy parecidas a los artefactos que hoy conocemos como OVNI. Los alemanes supuestamente crearon aviones circulares propulsados por motores anti-gravitacionales con el nombre en clave de “Vril” y “Haunebu”, creados a través de una técnica basada en la filosofía ocultista de las sociedades gérmanicas. 

Aparte de estos artefactos también estaban los Foo-Fighters (nombrados así por parte de los aliados), mientras que sus creadores alemanes los llamaban “Kugelblitze” (rayos-bola) o “Feuerbälle” (pelotas de fuego). Los pilotos aliados los describían como extrañas bolas brillantes que no podían derribar y que también interferían en los sistemas eléctricos y los radares de los bombaderos aliados. Estos globos de fuego acompañaban a los aviones por kilómetros y según los informes oficiales estaban controlados por radio desde el suelo. Estos Foo-Fighters eran redondos y acorazados y se movía con un motor especial de reacción, también aplanado y circular. No llevaba armas ni pilotos y era teledirigido al despegar para después seguir a las naves enemigas.

Y tú, ¿qué opinas de esta tecnología secreta nazi?

Por Ximena A. Macías

 Más en: http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Los_OVNIS_de_Hitler/Los_OVNIS_de_Hitler.php