3/10/11

La verdadera historia de la sirenita

   Durante nuestra infancia Disney nos lleno la cabeza de románicas historias de princesas en las cuales el amor siempre triunfa, generando en la mayoría de nosotras ese deseo y anhelo por encontrar el amor verdadero; desgraciadamente como hemos ido creciendo nos hemos dado cuenta que los cuentos de hadas no existen como tal y la vida real no tiene finales perfectos y felices para siempre, así que investigamos y nos dimos cuenta que no todo es lo que parece.
   Los cuentos de Disney no son “vivieron felices por siempre” originalmente al ser historias no exactamente romanísticas para niños los autores originales escribieron algunas de las grandes obras con un final de la vida real, o al menos lo más cercano a esta.

   Hans Chiristian Andersen fue el creador de la historia original de “La Sirenita” el cual narra la historia de el rey de los mares tenía seis hijas, la menor y la mas traviesa llamada en algunas fuentes “Cala” en otras simplemente “La Sirenita” soñaba con visitar la orilla del mar, pero como aun no cumplía 15 años, no tenía la edad permitida para hacerlo, así que cuando cumplió los 15 años se aventuro a la superficie, ahí encontró un barco en el cual los marineros le celebraban a su capitán o Carlos como lo llaman en algunos textos, al verlo ella quedo completamente enamorada a primera vista. Más tarde cae una tormenta y capitán naufraga en la orilla, ella lo cuido y estuvo con el dándole calor hasta que escucho unas voces y salió huyendo, al despertar, dentro de esa inconsciencia el príncipe vio a una mujer de la cual se enamoro creyendo que ella la había recatado.
   Al ser esta mujer de otro país y que venía de visita no la volvió a ver por un tiempo. Cuando la sirenita volvió al mar fue con la bruja a pactar el cambio de su don más preciado, su voz, a cambio de un par de piernas, la bruja se las concedió diciéndole que sentiría un gran dio al caminar y al estar con ellas, y que si el joven se casara con otra que no fuera ella, ella moriría, estando condenada a ser por siempre espuma de mar.
   Cuando ella piso por primera vez la playa era el ser más feliz de la tierra pero como un dolor insoportable, en su caminar la encontró él, y la llevo a su casa y cuido a pesar de no conocerla y de no hablar con ella ya que ella no tenia voz, con el paso de los meses el se fue encariñando con ella pero solo eso, simple cariño, un día la mujer de la que él estaba perdidamente enamorado, volvió y acordaron casarse, la boda se celebraría en el mismo día en que se cumplía el lapso de tres meses que la bruja le había dado. Pero ella desesperada y triste se subió en el crucero donde seria la boda, una noche antes de esta mientras miraba a su ventana vio tres siluetas, que eran sus hermanas las cuales habían vendido su hermoso y ondeante cabello a la bruja con tal de darles una daga de oro, con la cual tendría que degollarlo a en la misma noche que el lapso se cumpliera, así podría vivir con su vida de mortal y su hermosa voz.

   La noche de bodas entra a la habitación donde él y su esposa dormían así que pone el cuchillo sobre su cuello y antes de empuñarlo sobre este, sale corriendo hasta la punta del barco , lo entierra en su corazón y cae por la borda, su alma despertó de repente con almas que le dan la bienvenida y le dicen que por haber sido buena y hacer un sacrificio de amor, su alma vagaría por trescientos años y si en ese tiempo ayudaba a tres almas humanas su sueño de poder vivir en la superficie se cumpliría, si no tendría que esperar los trescientos años para hacerlo realidad.

   Como pueden ver la historia se aleja mucho de lo que la industria del ratón nos hizo creer, demostrándonos que como en la vida real el amor no es correspondido, uno termina queriendo más que otro y el amor es la fuerza más grande, aunque tal vez nos suene un poco desalentadora la historia original, tristemente es la vida real, pero no por eso perderemos la fe y buscaremos nuestra felicidad. ¡Animo!
Por Mary Potter
Video: La sirenita - Vocaloid PV sub español

No hay comentarios.: