Las tradiciones mexicanas dicen que cada persona al momento de nacer tiene el espíritu de un animal (nahual) que se encarga de protegerlo y guiarlo, estos se manifiestan en los sueños para poder aconsejar a su protegido y toma la forma del animal encargado.
Pero no todos tienen este tipo de contacto se cree que los brujoso chamanes, tienen un vinculo mas cercano lo que les da ciertas ventajas como la visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote.
Hay personas que afirman que su vinculo están cercano que se pueden adquirir la forma de su nahual. En México, se le ha dado el nombre de nahuales a los brujos que “pueden” cambiar de forma.
Desde la época de la Colonia se dice que los nahuales son seres malignos que se transformaban de noche (normalmente con forma de perro o lobo), entran a las casas y atacan a las personasen especial a los niños, para adquirir fuerza, y les extraían su sangre (en el termino coloquial se dice que los “chupo” el nahual). Así que las personas para evitar que atacaran a sus hijos ponían protección en las puertas como tijeras formando una cruz, romero, agujas en sus camas y muchos crucifijos, y cada noche rezan un credo al revés. También se dice que estos se pueden transformar en bolas de fuego cuando hay confrontaciones entre ellos, y en otras versiones es para hipnotizar a la gente, para que pierdan su camino y poderlos atacar.
Pero hay otras personas que afirman que no todos los nahuales son malos ya que hay algunos que ayudan a su comunidad ya que al tener un estrecho contacto con el mundo espiritual, puede ayudar a solucionar los problemas de las personas que buscan su consejo.
Quetzalcóatl y Tezcatlipoca
Quetzalcóatl y Tezcatlipoca
Como se ha dicho antes, la influencia de los dioses en el mundo prehispánico era ejercida muchas veces en una forma animal que ponía a prueba a los viajeros. La mayor parte de estas historias están relacionadas con Tezcatlipoca en forma de coyote. Erróneamente se ha ligado a Quetzalcóatl, símbolo espiritual de religiones New Age, aunque este es más conocido en su faceta de hombre o rey.
Gobernante que bajo una forma animal, acorde con el nombre de «serpiente emplumada» que lo identifica, sin implicar trato con los humanos bajo esa forma.
Punto importante : el nagualismo está enfocado a México, siendo conocido sobre todo por los libros de Carlos Castaneda. Al principio del libro El arte de ensoñar
Escrito por Blackwing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario