19/3/17

Lámparas de lava: Nunca pasarán de moda



¿Te gustan las lámparas de lava? Son uno de los artículos de decoración más populares y que pueden ser hechos incluso en casa. Pero realmente… ¿Qué sabes sobre ellas?

La primera lámpara de lava fue presentada en 1965 por el inglés Edward Craven-Walker en una feria en Hamburgo. Adolph Wertheimer, un empresario estadounidense, compró los derechos y empezó a producirla llamándola “Lava Lite”.

Gran parte de los jóvenes de los años 60 y 70 la adoptó, en especial la cultura hippie, por lo que se volvió incluso una característica representativa de la época.

Aunque parece que son inocentes decoraciones para un departamento de soltero, pueden ser peligrosas. Ha habido casos de accidentes o incluso muertes con este artefacto como antagonista. Por ejemplo, el caso de Kent, donde un hombre en 2004 murió cuando una lámpara de lava se sobrecalentó hasta explotar, aunque todo fue su culpa, ya que la dejó sobre la estufa encendida. Un caso tan tonto que apareció en un episodio de 1000 maneras de morir.

Por Saphira Kailen

Curiosidades de los ninjas



Todo lo que conocemos de los ninjas, aquellos guerreros que forman parte de la historia de Japón, lo sabemos gracias a su presencia en el mundo del cine y la literatura y la cultura popular, sin embargo, la imagen que nos hemos hecho del ninja se aleja mucho de la versión original. A continuación enlistamos varios datos curiosos para desmitificar a los ninjas.


1)    A los ninjas también se les llama o se les conoce como shinobi.
2)    Se les atribuyen unas técnicas de combate basadas en el arte del ninjutsu.
3)    Tenían un entrenamiento tal que eran expertos en el asesinato, el sabotaje y el espionaje.
4)    Un ninja era un espía y también un guerrero al que se le encomendaban trabajos (los cuales no se les permitían llevar a cabo por los samurai)
5)    Los ninjas no podían volar, sin embargo, el cine los ha mostrado así debido a la rapidez de movimiento y su facilidad para hacerlo.
6)    Los ninjas no se vestían de color negro, sino que vestían de acuerdo al entorno para poder camuflarse. Se piensa históricamente que el color que más usaban era el azul oscuro.
7)    Los ninjas no eran invisibles, pero sí eran maestros en el uso de explosivos y utilizaban bombas de humo como distracción para poder huír.
8)    Los ninjas podían caminar sobre el agua con un calzado especial llamado mizu-gumo, con los que podían flotar.
9)    La CIA sí investigó a los ninjas, la razón por la que lo hizo fue porque Estados Unidos quería verificar que ellos ya no representaban un peligro tras la abolición de la casta guerrera en Japón y la entrada del ejército profesional moderno.
10) Las armas principales de un ninja eran la katana, un sable japonés, pero en una versión más corta y recta de lo habitual llamada shinobigatana. Por otra parte, también utilizaban “estrellas ninja”, llamadas shuriken.

Ahora ya lo sabes, ¡los ninjas no son como los pintan en las películas!

 Por Ximena A. Macías

Fuentes de información