5/2/17

Charlie Tuesday Gates, la muerte hecha arte


Esta artista tiene una forma diferente de expresarse. Charlie Tuesday Gates estudió en el Colegio de Artes de Camberwell. Actualmente es una taxidermista y artista del performance de Inglaterra, creando obras de arte surreales realizadas con cadáveres de animales. Con sus esculturas y performances ella cuestiona temas tales como la moral, la ética y la misma naturaleza.

Charlie cuenta que encontró su lugar en el arte en su infancia. Su vida era un caos, no había estabilidad, la pasó mudándose, teniendo figuras paternas cambiantes y al no tener dónde sentirse segura y dejar ese sentimiento de soledad tuvo que buscar un escape, un refugio y lo encontró en la escultura e incluso en la muerte. Realizó obras en las que mezcla lo natural con lo artificial, buscando generar obras donde los mundos internos y la realidad se combinan para traer a la vida personajes, inclusive cuando estos parecen repulsivos, grotescos o de un humor oscuro. “Estas obras son como biografías de la vida y la pérdida, la mortalidad y la moralidad.

"Me encanta lo obvio, la ironía de todo.
Mi trabajo está plagado de chismes visuales burdos y crudos y asentimientos sardónicos al canon, Procesos y prácticas se burlan de la cultura popular y la tradición y el culto de la celebridad. El contexto se convierte en un vórtice, subsumido en una especie de absurda alquimia.” – Charlie Tuesday Gates 

Se le considera una de las mejores taxidermistas del Reino Unido, además de que se hace renombre al hecho de que le ha dado un giro interesante a la taxidermia. Su debut fue en una serie de performances llamada “D.I.Y. Taxidermy LIVE!” donde muestra cómo en vivo cómo realiza su trabajo, desde cómo corta la piel a cómo los prepara.


Por Saphira Kailen

Página de la artista: http://www.charlietuesdaygates.co.uk/

Twitter


Twitter es una red social que consiste en el microblogging, el cual permite a los usuarios enviar entradas llamadas “tweets” (onomatopeya de la piada de los pájaros en inglés), de una longitud máxima de 140 caracteres.

La red social del pajarito azul nació en el año 2006, gracias a unos jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo Inc, en San Francisco, Estados Unidos. Esta misma compañía tenía gran competencia con Apple y otros, por lo que buscaron reinventarse.

En una de las tantas juntas que llevaron a cabo, Jack Dorsey propuso la idea de utilizar SMS para dejarle saber a otros grupos qué es lo que estaban haciendo, es decir, mantenerlos informados.

Cuando inició el proyecto, se propusieron varios nombres. El primero que utilizaron y que duró un tiempo fue Status, que luego se convirtió en twitch (nombrado así por el tipo de vibración de los móviles) y finalmente se nombró Twitter. Dorsey definió al tweet como “una corta ráfaga de información intrascendente”.

El primer mensaje enviado por Twitter fue de Dorsey, a las 12:50 del 21 de marzo del 2006 y decía “just setting up my twttr”, (sólo ajustando mi Twitter) Este prototipo se comenzó a utilizar como servicio interno de Odeo y no fue sino hasta el 2007 que se lanzó al público en general. Rápidamente Twitter empezó a ser adoptado y en marzo del 2007 ganó el premio South by Southwest Award en la categoría de blog.

Twitter se convirtió en la principal plataforma para el nanoblogging. Actualmente, existen alrededor de 310 millones de usuarios al mes, se han creado un total de 1.3 mil millones de cuentas. Cada día se produce suficiente contenido en Twitter como para llenar un libro de 10 millones de páginas, mientras que “lágrimas de risa” es el emoji más utilizado en Twitter, con 14.5 mil millones de Tweets.

Twitter, al igual que Facebook, llegó para revolucionar el mundo digital. El hecho de tener un conteo tan bajo de caracteres a comparación de Facebook, es lo que lo hace ser único dentro de todas las redes sociales que existen en la web. Su misma restricción de caracteres es la que obliga al usuario a producir contenidos concretos y concisos. 

Por Ximena A. Macías

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