3/11/12

¡Hola terrícolas y cosas raras!
 
Este mes les damos la bienvenida a una sirana nueva.
 
Esperamos les agrade :)
 
¡Qué tengan un lindo mes!

1/11/12

Creacionismo

Se le llama así a todo tipo de creencias, religiones y credos que hayan sido inspiradas en doctrinas religiosas. Según este tipo de creencias, cada ser vivo sobre la Tierra fue creado por uno o varios seres divinos.

Estos sistemas también son muy conocidos por ser de tendencia antievolucionista, es decir, su creencia es totalmente centrada en que el origen de todos los seres vivientes se dio por decisión divina, por lo que no está de acuerdo en que las especies evolucionan.
Muchas de estas creencias han incluso entrado en polémica, porque quieren cambiar los sistemas educativos, y principalmente dentro de la política. Desde sus orígenes en la Edad Media, han desarrollado diversas ramas que explican las diferentes formas en que la Tierra ha ido cambiando y evolucionando.

Lo más importante que debemos rescatar es el gran poder que estos movimientos tienen, siendo el cristianismo el que se me mueve más políticamente hablando.
En mi opinión creo que es bueno entender como las sociedades antiguas explicaban el origen de su existencia, pero no podemos aplicar las mismas definiciones hoy en día. Sin embargo incluso la ciencia siempre habla de energías, fuerzas, etc.

No quiero decir que todos debemos ser parte del creacionismo, pero tampoco debemos ser solo científicos, yo creo que una combinación de ambos esta bien, pues finalmente si crees en un ser divino por alguna razón te tiene aquí y te da las herramientas (conocimiento) para que busques, hagas, inventes, etc.
Finalmente que más da el como hayamos llegado aquí, de una u otra manera estas aquí, creo que es mas productivo preocuparte por lo que haces y lo que harás que por como llegaste.