4/8/12

¡Hola terrícolas y extraterrestres!
Esperamos estén todos bien y disfrutando este inicio de mes de Agosto.
Felicitamos y agradecemos a los ganadores del concurso recién pasado.
Les deseamos un buen inicio de clases a aquellos que ya regresan.
A continuación encontrarán los artículos de este mes, esperamos sean de su agrado.
Tenemos música como siempre al lado derecho del blog, para que la disfruten mientras leen :)
¡Que la fuerza los acompañe!

2/8/12

Mi Sueño de Realidad

   Hay momentos que parecen ser una vida resumida, a veces un pequeño instante, en el último segundo de la existencia del sueño ocurren. A veces son placenteros, otras sentimos una pesadilla que nos consume paso a paso y nos recorre la garganta al degollar las ilusiones y paralizarnos. Tal vez hoy no es el caso, hoy es un simple destello de luz entre las sombras, ese pequeño fulgor que jamás abandona y hoy cuenta una historia, una más de tantos viajes oníricos:

   “Todo empezó cuando yo estaba a un lugar parecido a un centro comercial, todo aparentemente normal, rutinario, parece ser que lo distingo, pero no del todo, sé que mi mente me juega trucos para hacerme creer lo que en realidad no es y me deja con la duda del ser o no ser. Ahí de pronto me piden que busque a alguien que ni conozco y luego suena mi teléfono, curiosamente siempre ha sido mi primer celular, ése dispositivo de antaño que recibe llamadas y apenas es capaz de enviar un sms, y lo único que recuerdo es que tenía que ir a mi casa. Ya a punto de llegar en el jardín comunitario me emboscaron unos tipos, ellos tenían espadas y yo me les enfrente sin arma alguna no sé si por un acto deliberado de valentía o por la falta del súper poder del sentido común… de alguna forma logré vencerlos sin distinguir si fue habilidad o suerte, y justo después un manto de sombras me cubre por un instante y aparezco en frente de un castillo ancestral pero completamente extraño más allá de lo que las palabras puedan relatar puesto que todas lo dejan corto.

    Siempre es un buen momento para que me ocurra escalarlo, ya en la cima había tres piedras redondas, una gris, una rojo-anaranjada y una azul me acerqué para tocarlas, pero se alzaron y se unieron para formar una luz blanca amarillenta… ¡Era justo lo que estaba buscando! Ya estaba en camino a seguir pero ésta tomó forma como de una silueta de una mujer y comenzó a correr, yo también corría, nos acercábamos peligrosamente a un acantilado y  con gracia se lanza al vacío, empezó a volar, yo me lancé y por unos instantes caía pero también logré volar, lo curioso era que ella tenía alas y yo no. La seguí hasta el claro de un bosque esquivando árboles y ramas y para cuando aterricé, ella ya no estaba. “bueno, por lo menos éste es un lugar tranquilo” pensé, o eso creí pensar y de pronto agaché mi mirada hacía mí y vi que dentro de mi había un brillo, oscuridad que comenzó a brillar de forma tenebrosa, color negro, para tornarse en una blanca-plateada, que emana de mí, como un nuevo orbe y al salir se une con la silueta que yo perseguía, quién estaba oculta entre la espesura del bosque, al otro extremo del claro.

   Ahí surge una transformación deslumbrante, se torna por completo en un ser material, completamente humana, indistinguible para mi, tanto por la luz como por la distancia. Caminamos al centro del claro, yo parezco correr desesperadamente sin moverme, mientras que ella al caminar parece incluso flotar. Ella está en el centro esperándome, comienza a hablar con una voz que resuena dentro de mí, incluso siento como un pulso eléctrico que fluye desde mi columna atraviesa mi cuello, se concentra en mi nuca y explota inundándome la cabeza con un nuevo fluyo cual fuerte río atraviesa cada uno de mis pensamientos, los remueve, intenta controlarme y termina explotando dentro de la parte más indescriptible de mis pensamientos, una combinación del pensamiento con la realidad… Sigo con el eco de su voz, y cada vez la tengo más cerca, tengo ese presentimiento de que es muy familiar, ¿es alguien que conozco? O, ¿que debería conocer? Ya casi no entiendo lo que dice, pierdo su voz, los recuerdos se nublan, esa electricidad dentro de mí se va, dejando un surco, un vacío ahora inerte; vuelve un resplandor y un sonido se acerca… BEEP! BEEP! BEEP!”

   Me desperté sin saber nada más… y me pregunto si ¿fue sólo un sueño o un fragmento de otra realidad?


Hasta nuestro próximo encuentro dimensional

Beto el Draco_Phoenix

Siempre hay un fulgor de luz entre las sombras

Crónicas de un loco apasionado


Hola… Así comenzó todo, nunca creí que esa simple palabra nos pusiera justo aquí, donde estamos ahora, llegaste para convertirte en una persona muy importante para mi.
            Es un poco complicado saber que fue lo que realmente hizo que naciera el interés entre los dos, por que realmente ni yo lo se, solo se que hubo algo en ti que me hizo darme cuenta que no eres igual que las demás, y que tal vez podrías ser la oportunidad que estaba esperando, una oportunidad que muchos me habían dicho que debía darme y que ahora está pasando.

            Los dos tenemos mucho pasado, y son cosas que probablemente no hemos superado, o no del todo, pero creo que juntos vamos a poder lograrlo, poco a poco. No se como hacerle para no recordar, y quizás nunca lo sepa, pero no estoy seguro de que no recordar sea la mejor idea, aunque lo que podemos lograr es cambiar lo que sentimos cuando recordamos.

            Te convertiste en lo primero en lo que pienso al despertar, y lo último en mi mente antes de dormir, me volví adicto a tu boca, a tus ojos y a tus besos, a sentir tu cabello entre mis dedos y a escuchar tu risa en las mañanas. Es increíble como una sola mirada tuya puede ser suficiente para alegrarme durante todo el día.

            Y aunque todo haya empezado algo incierto, y tal vez siga siéndolo, creo que esto tiene futuro, no sé que tan cercano o lejano sea, pero sé que es algo nuevo, algo diferente y original. Compartimos muchas aficiones pero también tenemos mucho que aprender el uno del otro y eso hace de todo esto algo interesante. Y aunque me sigo poniendo nervioso al verte, creo que es parte de todo.

Stich.

Pegaso

   Pegaso es una criatura de la mitología griega, el cual es representado por un caballo alado generalmente en blanco o negro. Este mitológico animal nació de la sangre de Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Pegaso tiene como principal característica dos alas que le permiten volar, algo curioso es que cuando lo hace mueve las patas como si estuviera corriendo por el suelo.

   A pesar de que en muchas pinturas se dibuja a Perseo montando a Pegaso, éste nunca llego a hacerlo, puesto que, según antiguas fuentes clásicas, Perseo tenia unas pequeñas alas en las sandalias las cuales le permitían volar, por lo cual nunca necesitó montar a Pegaso.
   Pegaso poseía el poder de hacer surgir agua allí donde pisase además de poseer un carácter indomable, lo que lo convirtió en un reto para todo aquel que ansiaba tenerlo bajo su mando, y entre ellos se encontraba Belerofonte.

   Belerofonte era un héroe griego, hijo del rey Glauco de Corintio, que vivía obsesionado con capturar a Pegaso, hasta que una noche Atenea, la diosa de la razón, regaló al ansioso héroe una solución para capturar al rebelde caballo: una brida de oro que le permitiría domarlo. Esto funcionó, así que desde ese momento Pegaso se convirtió en el compañero de hazañas del héroe. Pero no conforme con esto, Belerofonte obligó a Pegaso a que lo llevara al monte Olimpo, puesto que quería convertirse en un Dios, pero Zeus, enfadado por su osadía, mandó a un mosquito a que picara a Pegaso, aunque algunas escrituras dicen que fue un rayo, Pegaso al sentir el piquete, giró haciendo caer a Belerofonte, pero no murió, solamente quedó lisiado, condenado a vagar por la tierra de por vida.
   Además Zeus lo nombró portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y el encargado de conducir el carro de Aurora, on su paso anuncia, antes del amanecer, la llegada de su hermano Helios, que no es otro que el sol. Con el paso del tiempo Zeus lo convirtió en una constelación, formada por cuatro estrellas brillantes en forma de cuadrilátero.

   Pegaso es uno de los equinos más celebres de la literatura, junto con Rocinante del Quijote de la Mancha y el caballo de Troya.
Por Stich

Una sustancia pura

   El agua, palabra proveniente del latín aqua, está formada por 2 átomos de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, lo que forma H2O. Se puede encontrar en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

   En el estado líquido se encuentra en los mares, lagos, ríos del planeta, además de que cae del cielo en forma de lluvia. En el estado sólido se le conoce como hielo y lo ubicamos en los polos de la corteza terreste y lugares muy fríos; mientras que en el estado gaseoso, que se alcanza a partir de los 100°C y se le denomina vapor, se encuentra en la atmósfera.
   Alguna de las propiedades que posee son las siguientes: es un líquido disolvente, elevada fuerza de cohesión, elevado calor de vaporización y calor específico. Las funciones que desempeña son importantes, sobretodo cuando se trata del cuerpo humano, pues es vital para éste.

   Es una de las sustancias más contaminadas del planeta. Constantes cantidades de basura abundan en las fuentes principales de abastecimiento de esta sustancia. Además de su uso desmesurado, provocan que el agua sea un recurso no renovable.  Si tuviéramos un control en su empleo podría ser considerado un recurso renovable.
   En los siguientes enlaces, puede encontrarse más información sobre el agua y algunos datos curiosos.





Cuiden el agua y que la fuerza los acompañe.
Atte. Lil_GM

¡Cuidado! ¡Erupción! El volcán Krakatoa

   A finales del siglo XIX ocurrió una de las explosiones volcánicas jamás ocurridas, esta fue la erupción del volcán Krakatoa.

   La isla de Krakatoa estaba ubicada entre Java y Sumatra, cerca de la placa Indo-Australiana bajo la placa Euroasiática.
   En el mes de mayo del año 1883 el volcán de 1.828 metros de altura comenzó una serie de erupciones pero fue hasta el 27 de agosto de ese año cuando hubo una explosión cataclísmica que destrozó la isla. Estas explosiones se debieron a que las paredes del volcán se fracturaron, debido a grandes cantidades de vapor super caliente, permitiendo la entrada del agua del mar dentro de la cámara de magma.

   La fuerza de la super explosión fue de 100 megatones, para darse una idea tenemos que la bomba de Hiroshima fue de 20 kilotones. La explosión se escuchó a 2 200 millas de distancia, por Madagascar. Esta explosión originó tsunamis de hasta 131 pies de altura, destruyendo 163 aldeas a los largo de Java y Sumatra, ahogando alrededor de 36 000 personas. La ceniza alcanzó una altura de 50 millas, altura mayor incluso a la que alcanzan los aviones, afectando el clima hasta el año siguiente ya que debido a que permanece en el cielo redujo la cantidad de luz solar que llegaba hasta la superficie.
Por Saphira Kailen

¡Qué la fuerza los acompañe!

Monjes Shaolin

   Todos alguna vez hemos visto un monje oriental vestido con su clásica vestimenta de monje color naranja afeitado de la cabeza, súper sabio, experto en artes marciales y que siempre busca la justicia e inmediatamente decimos es un Shaolin.

   Los Shaolin parecen seres sobrehumanos las habilidades y destrezas que realizan son sorprendentes y esto se debe a dos cosas, una que están en una especie de internado en su templo (monasterio Shaolin)  y la otra a su sorprendente entrenamiento en el Kung fu y a todas las horas dedicadas a este.

   Desde temprana edad vemos a niños entrenando esta disciplina y la realizan como si tuvieran muchos años entrenando, esto es gracias a su dedicación.

   La filosofía Shaolin es budista lo que entra en controversia por su principio de no violencia con la práctica de artes marciales, pero un monje Shaolin no es un atacante, es todo paz pero si alguien lo agrede el solo se defiende con uno de sus poderosos métodos de defensa, la mayoría de las veces noqueando al agresor en el primer golpe para no tener que llevar una pelea de mas duración, lo cual era en un caso extremo ya que gracias a su filosofía budista ellos son pacifistas y buscan arreglar las cosas antes con palabras que con los puños, la mayoría de las veces cuando el agresor suelta un golpe, el monje Shaolin solo esquiva el intento de golpe con su asombrosa velocidad.

 Los monjes Shaolin van desde las edades mas bajas hasta las mas longevas, y puedes ver a monjes Shaolin de 90 años haciendo ejercicios, luchas y piruetas como si tuvieran 20 años, estos monjes de 90 años son muy respetados dentro del templo y son estos los encargados de enseñarles a las nuevas generaciones.

Escrito por: Phoenix (he vuelto)