5/4/12

¡Qué onda terrícolas y extraterrestres!

Espero anden bien y que disfruten sus vacaciones de semana santa.

Y por supuesto que el cambio del horario no se les haga muy pesado.

Este mes le damos la bienvenida a dos nuevos siranos:
-Beto
-Mokukas
:D

Sin más, les dejamos a continuación los artículos de este mes.

Les desea un agradable mes la capitana del Sirio I

1/4/12

Déjà vu

Proveniente de un término francés que significa “ya visto”, esta palabra se utiliza para describir la experiencia de sentir que ya se ha vivido anteriormente una situación nueva. ¿A quién no le ha pasado?
La primera persona que emplea este término es el investigador psíquico de nacionalidad francesa Émile Boirac (1851 – 1917).
También conocida como Paramnesia, aparece en conjunto con una sensación de familiaridad más algo de extrañeza. Comúnmente se le atribuye a un sueño, aunque hay algunos casos en los que es posible afirmar que la situación REALMENTE sucedió en el pasado.
A pesar de que varios estudios señalan que el 60% de las personas han experimentado un déjà vu, aún no hay suficientes estudios empíricos, y se cree que es posible recrearlos a través de la hipnosis.
Hay dos tipos de déjà vu: déjà vécu (que ya se ha vivido o experimentado) y déjà sentí (ya sentido, que no permanece en la memoria de la persona que lo experimenta).
Es muy frecuente escucharlo en la cultura popular, puesto que hay dos películas que abordan este tema: Matrix y Déjà vu, dos filmes que lo explica de diversa manera, pero… ¿realmente aquello que nombramos como déjà vu ya lo hemos vivido? ¿En qué tiempo?
Preguntas, que tal vez, jamás lograremos respondernos.
Lil_GM

Mi hipnosis y mi vida

La hipnosis, un tema del que hay mucho que decir. Para algunos no existe y para otros es una solución, una regresión y la oportunidad de reencontrarse con su verdadero yo, pero ¿que pasaría si te quedaras en esa ilusión?
Imaginemos esto: Carlos tiene una vida miserable. Por más que trata de hacer bien su trabajo siempre hay alguien que se queda con la ganancia, a él nunca forma parte de un ascenso, o felicitación, el crédito siempre es para otros. Pero sabe bien que su deber es simplemente cumplir y salir adelante con sus ideales y proyectos aunque en el fondo sabe que el pez chico se come al grande y Carlos no llega ni a camarón.
En su casa, vive relativamente feliz, si tiene todo lo que siempre soñó, una casa envidiable, los hijos ideales, la esposa más hermosa, una mascota fiel… pero nada más. Para Carlos la vida se ha vuelto tan rutinaria y tan insípida que ya no encuentra el sentido de seguir adelante. Decide entonces quitarse la vida. Sorprendido por un compañero de trabajo, no puede llevar a cabo su plan y la empresa lo obliga a visitar a un psiquiatra, porque probablemente desean lavar la culpa de presión laboral y para notar que si se preocupan por sus empleados.
Cuando Carlos llega con el doctor, decide contar toda su preocupación, abiertamente le habla de las cosas que jamás antes había comentado, ni siquiera sabía que existían en él, al final el doctor guarda silencio y después le comenta: Señor ¿ha pensado usted que esta podría no ser su verdadera vida?
Mire podemos usar un procedimiento muy sencillo, en el cual usted volverá a su vida normal y podrá escapar de este mundo que lo atormenta, pero para eso tenga resultado solo existe una condición, que una vez estando es su verdadera vida no puede regresar a esta, así que si no le agrada su verdadera vida deberá quedarse ahí porque no hay marcha atrás. Carlos lo pensó y después considero que nada podría ser pero que lo que ya sufría en ese momento, así que acepto el procedimiento.
No hace falta decir que fue lo que paso después, llámenlo como quieran y usando el método que fuera, Carlos despertó en un lugar que le parecía familiar, efectivamente era su recámara, pero no había nada de diferente en ella, solo que no la reconocía. Muy alegre se vistió y se arregló para ir a su trabajo, qué más daba debía de averiguar cómo sería en esta nueva vida su trabajo. Su nueva familia…nada que ver, su mujer hermosa y servicial, sus hijos adorables e inteligentes, hasta su mascota era bastante divertido y domesticado. Su trabajo nada que ver, sus compañeros lo trataban con respeto y lo admiraban, el respondía sabiamente cualquier cosa y realizaba los mejores proyectos en su empresa. Todo era perfecto, que alegría la de su verdadera vida, estaba bastante agradecido con el doctor que decidió buscarlo para darle personalmente las gracias.

Cuando llegó a su consultorio, se dio cuenta de estaba cerrado, la entrada no era la misma y había un gran letrero que decía tintorería. ¿Qué habría pasado? Sin obtener resultado buscó y buscó pero nada. Pasaron los años y el doctor jamás apareció.
Un día Carlos disfrutando de su buena vida, recibió la visita más inesperada, era el doctor. Casi no lo reconoció porque ya era demasiado anciano. EL doctor se le acerco y le preguntó ¿recuerdas que me hiciste una promesa cuando yo te traje a este mundo? Si así es, le dijo Carlos. Entonces el doctor le contestó: Pues lamento decirte que jamás cambiaste de vida, nunca te transporté otro lugar, ni siquiera soy psiquiatra de verdad.
Llevo más de 40 años “transportando” a personas aburridas de sus vidas a su verdadera vida por medio de la proyección. Cuando yo te dije que era posible que fueras a otra vida en la que todo fuera como tú quieres te hiciste ideas, pensaste en cosas específicas y te enfocaste en ellas. Unas cuantas pastillas para dormir bastaron para que todo se volviera místico,  y después solo te lleve a tu casa. Cuando despertaste nada había cambiado, solo tú. Ya no veías las cosas igual, le encontraste el sentido a tu hogar, en el trabajo recuperaste tu respeto porque tenias confianza en ti mismo y seguridad al realizarte, nada ni nadie había logrado hacer eso en ti, hacía falta crearte una “hipnosis” para despertar, y darte cuenta de que tu verdadera vida está enfrente tuyo, pero te lo pierdes.
Las cosas comienzan a perder su valor porque ya no las valoramos, así como la flor deja de crecer si no le pones agua. Pues ahora ando recorriendo el mundo buscando a mis hipnotizados, para decirles que la verdadera hipnosis fue por ellos mismos, que todo lo que necesitaban era descubrir que tienen el poder de escribir lo que quieran y hacer lo que quieran.
Seguramente nos podemos quedar hablando y hablando, pero si realmente pudiéramos tener una oportunidad así ¿Qué cambiaríamos de nuestras vidas? ¿Qué cosas serían distintas? Nosotros tenemos el valor de hipnotizarnos y despertar a la realidad, descubrir día a día un tesoro u recibir el apoyo de los amigos.
Vamos pues entonces a buscar ese mundo ideal, porque puedes hipnotizarte para hacer lo que sea, y lo mejor es que no solo lo haces por ti si no por los que te rodean.
Y ahora ¿si te hipnotizas quisieras volver a tu antigua vida por si no te gusta? Recuerda que no, podrás siempre ir hacia adelante pero nunca hacia atrás porque después de todo es tu misma vida, solo cambiaste tu.
Por MOkukas

Línea de la cordura y la razón

Recuerdo bien como es que todo comenzó… NO! Así no deber ser… Había una vez… demasiado trillado! En una mente un tanto alocada… NO! No tiene fuerza… Fue precisamente en esta reunión con mis amigos en navidad en dónde yo estaría festejando y celebrando tan alegremente… NO! Eso es completa mentira, ni ha sucedido y no sé si sucederá… YA basta! Esto es tan confuso! Es imposible que no sepa cómo diablos iniciar una burda historia! ¿a quién le pregunto cómo hacerlo? ¿A mi conciencia? Jajaja, ni siquiera podría… menos aún cuando estamos peleados, pero esa sería otra historia… Es que no es posible que me siga fregando con ese mismo sueño noche tras noche, porque por más que dentro de éste me quiera engañar, ahh no, yo se que eres tú y no “esa otra persona” porque “esa otra persona” no existe no la hay, ni siquiera tendría sentido… El sueño no tiene sentido, escribir esto tampoco, ¿o sí?

Dejo de escribir.

Fui de nuevo con el psiquiatra, este es el segundo que veo, tercero si nos vamos a la muy estricta cuenta, pero pues nadie te podría analizar en dos minutos o solo por lo que puedas escribir en medio párrafo, así que ese no vale. En fin, fui a verlo, de nuevo conversamos, a mi me urge que me ayude! No es posible que cada vez que vea en el espejo vea a quién no debería estar ahí, me usurpa, no lo puedo controlar! Seguimos conversando, parece que esta vez yo me intereso más que de costumbre en la sesión, aunque no sé si en realidad me pueda ayudar… tengo que contarle sobre mi sueño, ya es la tercera vez que lo menciono y ahora quiere conocerlo a detalle, así que tengo que describírselo…

Él me sigue contemplando, me hace más preguntas sobre mi sueño, las partes que mas recuerde y las que no, las cosas que cambian y de qué formas lo hacen. Y yo le digo que sé que esta maldita conciencia quién juega conmigo, que se aprovecha de la situación y de mi falta de sueño para tratar de controlarme. Él ha escrito todo, no veo los apuntes, pero vaya que ha escrito, además de que su micrófono graba bastante bien las secciones, y ha servido para evaluar los comportamientos. Finalmente sale un momento, yo espero, miro al espejo y sé que está ahí, suplantándome, burlándose de mí, como si todo esto fuera un juego, pero no me vencerás, esta vez no!

Llega de nuevo el psicólogo con un colega suyo, me informan sobre un nuevo método empleado para los pacientes, ya que con tanto avance médico, ahora se puede separar a la persona de su conciencia y al separarla volverla una persona para que así pueda ser estudiada, evaluada y poder descubrir su situación. Desde que se ha usado este método, sólo para aquellos casos extremos, ha tenido un éxito infalible, ya veremos si es cierto. Ya me han comentado todos los pros y contras; y tengo que firmar unos papeles, vil trámite, así que estoy deseoso de iniciar el proceso.

Voy de nuevo al psicólogo, ya ha pasado un mes, y platicó con él… de verdad, no sé que me está pasando, si yo era alegre en el mundo que controlaba, ahora estoy en este lugar, tan real, sin imaginación… yo sé que fue su culpa… pero no me entiende… le digo que mi conciencia me engaño y él me dice que va a tratar ese tema aparte… algo de un método que fracasó y unos papeles que firmé… yo no hice nada de eso, yo sólo quería dar mensajes, ordenar su mente, reproducirla… hacer que reaccionara… Sólo recuerdo que de pronto fui pateado, golpeado, que un humano, mi humano, por primera vez pateo y madreó a gusto a su inocente conciencia, para dejarme afuera, en la realidad, completamente aislado de mi entorno, viviendo algo que no sé vivir…

Cuando me duermo estoy de nuevo en mi mundo, pero con miedo, ya no quiero que suceda, me lastima, me vuelve a golpear, y literalmente me pregunto a mí mismo “por qué haces esto?” a lo que me contesto “porque es tan divertido, porque quiero vengarme, porque tú me has destruido tanto durante tanto tiempo que ahora yo me aprovecho de ti, yo seré la conciencia de mi conciencia para que tú mi conciencia seas mi humano y hasta que no aprendas eso, no viviremos la vida como debe vivirse” yo le suplico “no, no es cierto, sólo quería ayudar, mandar un mensaje, hacer que las cosas fluyeran pero tú me has ignorado, te burlas al ignorarme, reprocharme. Ahora todo es un desastre…”

Hasta la fecha nada ha cambiado… no eso no es cierto! Todo cambió pero no como quería, bueno, tal vez yo sí, pero no mi otro yo, porque lo que yo si quería no es lo que el querría… Bueno es que se supone que yo soy quien dice que es lo que se quiere y él lo hace, pero ya no es así, entonces quién sabe qué es lo que quiere uno y cómo debe de hacerse?

Ya basta! Esta confusión está clarísima… Definitivamente ni él sabe empezar una historia, ni yo terminarla…

Por Beto

John Titor

Por ahí del 2000 y 2001 un hombre llamado John Titor hizo aparición en internet, haciéndose fama como un viajero del tiempo. Decía venir del año 2036, tener 38 años y que era norteamericano.

Algunas de las predicciones que dijo este hombre hablan sobre cómo Estados Unidos invadiría a Irak bajo el pretexto de que tenían armas de destrucción masiva. Comentó que la enfermedad de las Vacas Locas llegaría a Estados Unidos. Predijo que se haría un nuevo descubrimiento sobre los agujeros negros y que ese descubrimiento permitiría el viaje en el tiempo, lo curioso fue que un año después se dio la noticia de dicho descubrimiento. Algunas cosas que predijo pero no pasaron fue que en 2004 habría guerra civil en Estados Unidos. Otra cosa curiosa fue que nunca mencionó lo del 11 de septiembre cuando fue algo importante.  Predijo que por ahí del 2015 habrá una Tercera Guerra Mundial pero no dijo quién participaría, porqué, ni quién ganaría.

Habló un poco sobre cómo es la vida en sus tiempos. Según él la población padecerá de una epidemia llamada C.J.D que es una variante del síndrome de la Vaca Loca, comparable con el SIDA en cuanto a pérdidas humanas y al hecho de que no habrá cura.

Como pruebas, John Tito mostró fotografías de la nave que utilizó para el viaje, la cual parece más que nada un carro viejo, algo así como en “Volver al futuro”. Otras pruebas son sus conocimientos sobre mundos paralelos y espaciales que comentó y que nadie “normal” lo ha descubierto; mas sin embargo, no pudo explicar el funcionamiento de la nave, ya que él solo era un militar. Por otro lado, una prueba de que realmente existiera ese viajero del tiempo, habría sido buscar en las actas de nacimiento al bebé John Titor.

En 2001, Tito anunció su regreso a su tiempo, dejando a millones de seguidores al pendiente de él.

El 27 de marzo del 2007 un alemán de nombre Johann Meier confesó que todo era mentira, que él había escrito en 1986 una novela de ciencia ficción llamada “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”. El escritor había perdido algunas copias del original en una casa de verano en California, las cuales encontró un tal John Adams quién posteriormente se convirtió en John Titor.

Hay quienes dicen que el escritor miente porque nunca publicó la obra, solo tenía cuatro copias y esperó mucho para decirlo.

Por Saphira Kailen