14/2/12

¡Qué onda mis terrícolas! La capitana del Sirio 1 les saluda

Esperamos les vaya bien en la escuela, trabajo y demás :)
 
Estamos un poquito atrasados con los artículos de este mes, les pedimos una disculpa por ello, pero aquí ya les traemos los artículos nuevos :)

 ¡Disfrútenlos!Abajo tienen 4 canciones para escuchar mientras leen los artículos, estas canciones son:
 
~"Corre" - Jesse & Joy
~"Someone Like You" - Adele
~"Sexy and I Know It" - LMFAO
~Ai se eu te pego - Michel Teló

11/2/12

Armas Medievales

La Edad Media es una de mis épocas favoritas de la Tierra; esta etapa se comprende entre los siglos V y XV.

Las armas que se usaban más en ese tiempo, cuando las batallas entre pueblos, reinados y naciones eran bastante frecuentes, eran la espada, la lanza y las catapultas, armas sencillas pero mortíferas si se usaban de manera inteligente.
Pero mi arma favorita, no puedo evitar mencionarlo, es la ballesta, un arco mecánico de acero que tiraba flechas cortas, aunque era una arma “lenta” pues se llevaba tiempo cargarla; fue prohibida por la iglesia, porque se consideraba deshonrosa, pero se utilizaba a fin de cuentas. Con ésta, puedo incluir el arco largo y común, que muchos las hemos visto en películas.
El mazo también era muy común en esa época, esa bola pesada unida a una manija a través de un cadena resistente, dejaba noqueado a cualquier oponente. La espada, la arma siempre fiel y favorita de los caballeros, se consideraba más que un arma porque su forma asemeja una cruz.
Y por último, la catapulta y el trebuchet se parecen demasiado, comúnmente fabricadas con madera y certera al atacar pueblos o castillos.
Aquí les dejo una página por si les da curiosidad saber más sobre este tema. Espero que mi artículo de este mes les haya parecido interesante. Y que la fuerza los acompañe.
Más información en:
Por Lil_GM

Bipolaridad

   ¿Alguna vez han conocido a una persona que cambia de estado de ánimo de manera inesperada poniéndose deprimida o alegre en extremo sin motivo alguno?
   La bipolaridad, también conocida como trastorno maniaco depresivo, es una alteración en la mente humana que se caracteriza por causar cambios radicales en el estado de ánimo de las personas. Se considera que una persona es bipolar cuando presenta de manera reiterada al menos dos cambios de estado de ánimo anormales, los cuales pueden contar con un periodo de estabilidad entre ellos. Investigaciones recientes nos dicen que se presenta en aproximadamente el 1% de la población mundial, pero lamentablemente dicha cifra va en aumento por las cantidades extremas de estrés a las que estamos sometidos en nuestra rutina diaria
   Pero, ¿cuál es la causa de la bipolaridad y como puede identificarse fácilmente?
   La bipolaridad suele ser causada por una impresión muy fuerte en el paciente, un evento traumático o una situación de alto stress en la vida del paciente, sin embargo no es necesario que estos elementos estén presentes para su diagnóstico.
   Generalmente, el paciente bipolar oscila entre un estado de ánimo exaltado conocido como “hipomanía” y un estado en el cual su vitalidad disminuye, al que se le llama “depresión”. En la hipomanía, el paciente se encuentra sobre excitado, con muchas ideas corriendo por su mente, más rápido de lo que su cerebro puede procesarlas, provocando confusión en el paciente. Asimismo, genera un sentimiento de invencibilidad, con ideas poco realistas de uno mismo, baja concentración, insomnio, incremento en el interés por socializar, en el deseo sexual y en la agresividad. Los episodios de hipomanía no requieren de hospitalización y suelen tener una duración aproximada de una semana.
   Por otro lado, en la etapa de depresión, el paciente sufre de un episodio de inseguridad y aislamiento social, además de un cansancio exagerado con un esfuerzo mínimo. También pueden ser acompañados por dolor, alucinaciones leves, cambios en los hábitos alimenticios, mala concentración, irritabilidad y en algunos casos, pensamientos o intentos suicidas. 
   Afortunadamente, el trastorno bipolar es controlable en un 80%, lo cual nos dice que los pacientes pueden contar con una vida tranquila y normal, sin dejar de lado por supuesto, sus tratamientos, que consisten en combinar un tratamiento farmacológico (que consiste en administrar litio y otros medicamentos antipsicóticos y anticonvulsivos) con un tratamiento de terapia psicológica, en los ámbitos familiar, conductual, educativo y de pareja que duran periodos extensos por la naturaleza recurrente del padecimiento.
   Es importante que recuerden que esta enfermedad le puede ocurrir a cualquiera y que debemos ser tolerantes con quienes la llegan a sufrir. Para evitarla, les recomiendo que no se queden en el estresante camino de la rutina diaria que muchas veces es demasiado estresante. De vez en cuando es necesario salir y caminar o tener un rato de esparcimiento que rompa con la sobrecarga de estrés que cargamos día a día. En fin, yo me despido pero les prometo prepararles artículos cada vez más interesantes. No dejen de visitarnos.
Por: Deimon

Fritz Haarmann

   Conocido asesino y psicópata alemán, nacido en 1879 en Hannover y muerto en 1925, conocido también como “el Carnicero de Hannover".

   Durante su infancia fue débil y enfermizo, viviendo muy apegado a su madre hasta casi su adolescencia, padeciendo de una enfermedad mental que no se hizo esperar para mostrarse; en vez de salir a jugar con otros niños, permanecía en casa jugando con muñecas, además tenía un extraño odio irracional contra su padre sin que hubiera razón alguna para ese sentimiento. A los dieciocho años lo acusaron de perversión de menores y luego de que varios psiquiatras lo analizaran lo internaron en un manicomio. Luego de salir del centro psiquiátrico decidió unirse al ejército, en el cual permaneció con buena conducta hasta que regresó a Hannover en el año de 1903.

   Durante los siguientes quince años de haber regresado a su pueblo natal estuvo visitando la cárcel por robo, atentados contra la moral y otros delitos, fue puesto en libertad en 1918.

   Para llevar a cabo sus crímenes, Haarmann fingía ser policía, iba a la estación de trenes en la noche; donde establecía contactos con chicos a quienes nadie reclamaría, como refugiados de guerra, chicos que escaparon de casa y huérfanos; les proponía alojamiento, los llevaba a su casa, los asesinaba y luego vendía los restos como carne de res en el mercado negro. En 1919, conoció a Hans Grans, homosexual como él, con quien se asoció, y fueron cómplices por más de cinco años.

   En mayo de 1924, unos niños encontraron un cráneo humano mientras jugaban a orillas del río Lein, encontrando luego varios otros restos. Alertaron a la policía, quienes examinaron el río, del cual extrajeron más de quinientos huesos humanos en un solo día y que resultaron ser de veintidós cuerpos distintos, todos ellos de adolescentes. Ahora comenzaban a explicarse varias desapariciones que habían estado ocurriendo. El 22 de junio, la policía alemana detuvo a Haarmann, acusado de corrupción de menores, y se registró su casa, donde encontraron varias posesiones de las víctimas.

   Haarmann mantuvo su inocencia hasta el mes de diciembre, cuando dio comienzo el juicio por haber asesinado a más de veinticinco adolescentes. Durante el juicio, declararon más de cien testigos y los jueces se vieron enfrentados al hecho de que prácticamente toda la ciudad pudo haber cometido canibalismo. Fritz Haarmann disfrutó la atención que le ponían y confesó que no asesinó por razones económicas sino por razones sexuales, ya que cuando mataba sentía una especie de orgasmo que lo invitaba a volver a asesinar. Finalmente fue decapitado como condena; antes de morir pidió que en su tumba se escribiera el epitafio "Aquí descansa el Exterminador".

Por Saphira Kailen

Contáctanos

¿Te gustó nuestro blog? ¿No te gustó?

¿Qué temas te gustaría que investiguemos?

Contáctanos, queremos leerte, cualquier comentario será bienvenido, ya sea dirigido a todos los navegantes o a uno en específico.

¡Comenta! Puedes hacerlo aquí o enviar un correo a
navegantesdesirio@hotmail.com
Leeremos tu correo y lo contestaremos :)

¡Búscanos en Facebook! y checa nuestro canal de youtube :D

Espera nuestras nuevas publicaciones ^^

Ahora puedes calificar nuestros artículos :)

Si puedes califica nuestros artículos, nos ayuda a saber como mejorarlos.