20/8/11

¿Qué onda terrícolas!

Reportándose la capitana del Sirio1

Espero anden bien y estén disfrutando de las vacaciones.

A los que ya entraron a la escuela les deseamos un buen inicio de clases.

¡Felicidades a los que se quedaron en las escuelas que querían!

Sin más preámbulos, les dejo a continuación los artículos de este mes.

¡Saludos!

1/8/11

Crónicas De Un Loco Apasionado

CORRIGEME SI ME EQUIVOCO

            Es hora de terminar, para bien o para mal ya se escribió esta historia, espero que hayas tomado la decisión correcta, una decisión de la que no te arrepientas después, por que esta vez… ya no hay vuelta atrás. Te diría queme decepcionas, pero eso implica que esperaba algo mas de ti, y ya no mas.

            Fuiste mis sueños, mis ilusiones y mis esperanzas por mucho tiempo. Y si, da coraje, o talvez tristeza, que tantas cosas, tantos planes y tantas palabras se quedaran al aire, sin mas nada que un adios, no cabe duda alguna de que cuando te propones algo siempre logras conseguirlo. Siempre me maravilló tu forma de ser, de decir las cosas y tu manera tan particular de sorprenderme aun con las cosas más simples que pudieras imaginarte, siempre tan mágico y tan especial, no cabe duda que extrañaré todas esas cosas y mas, por que tu, fuiste a quien pude decirle todas las cosas que nunca le dije jamás a nadie y eso me hacia sentir bien.

            “Si se nos da la oportunidad, quiero que nuestros cuerpos se vuelvan a encontrar, yo me aseguraré de traerte a un lugar donde tu y yo la pasemos bien, me aseguraré de que vuelvas  acreer en mi como lo hacías antes y de volverte a subir hasta el cielo y quedarnos allí por siempre”

            Ha llegado el momento de seguir cada quien por su cuenta, tal vez en un futuro nuestros caminos vuelvan a tener el mismo objetivo, pero francamente, hace ya mucho tiempo que dejé de esperar algo de ti… SUERTE Y BUEN VIAJE.




*=*stich*=*

Sigmund Freud

Sigmund Freud.- Fue un médico y neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
~Personalidad: Patrones generales de comportamiento que caracterizan a un individuo y que permiten diferenciarlo de otros individuos.
Etapas del desarrollo de la personalidad
Oral
Anal
Fálica
Genital
~Del nacimiento a los 2 años ~El bebé se relaciona con el medio a través de la boca ~La lívido se centra en el placer oral ~El bebé es egocéntrico, no diferencia entre el mundo interno y el externo; solo existe él y se siente omnipresente ~Conflicto: destete.
~ De los 2 a los 4 años ~La libido se centra en el placer anal ~Se inicia el entrenamiento para el control de esfínteres ~El niño gusta tanto de orinar como con la liberación de tensiones que acompañan a la excreción ~Conflicto: los placeres se ven bloqueados por las reglas sociales de retención. Los niños experimentan impulsos agresivos.
~De los 4 años a la pubertad ~La libido se centra en la región genital ~Los niños investigan sus genitales, se masturban y hacen preguntas acerca del nacimiento de los niños ~Conflicto: complejo de Edipo y ansiedad de castración ~Luego de la resolución del conflicto de Edipo aparece el periodo de latencia, en el que la libido se orienta hacia actividades intelectuales, los amigos, los deportes y los pasatiempos.
~La libido se centra en los órganos genitales y se dirige a la obtención de placer costal ~Se inicia el proceso de madurez sexual ~Conflicto: se activan conflictos no resueltos en etapas anteriores ~A partir de la pubertad.
Mecanismos de defensa: Estrategias inconscientes que utiliza el yo (ego) para resolver el conflicto.
~Represión: Impide que los pensamientos y sentimientos dolorosos o peligrosos entren a la conciencia.
~Regresión: Se regresa a una fase anterior al desarrollo ante acontecimientos de ansiedad, conflicto.
~Proyección: Atribuimos a otros nuestros defectos, errores y deseos inaceptados.
~Negación: Se pretende ignorar las realidades desagradables para no tener que enfrentarse a ellas.
~Racionalización: Justificar las ideas o conductas propias ante el temor de que no sean aceptadas por los demás.
~Formación reactiva: Se adoptan emociones o sentimientos contrarios a los verdaderos.
~ Desplazamiento: Se descargan sentimientos hostiles sobre personas u objetos que no tuvieron la culpa.
~Sublimación: Orientamos nuestros impulsos hacia actividades artísticas, intelectuales o de ayuda social.
~Fantasía: Se imagina algo que uno no puede conseguir en realidad.
~Identificación: Apropiarse de las cualidades de las personas que uno admira.




Por Saphira Kailen

Metafísica

¿Qué es la Metafísica? Es una rama de la Filosofía que se estudia tanto la naturaleza y estructura, como los componentes y principios básicos de la realidad. Aunque a muchos les parezca aburrido, desde que lees la palabra FILOSOFÍA, realmente no lo es.
Aristóteles llamó a esta disciplina “la filosofía primera”. Después, el nombre “metafísica” se le fue asignado por Andrónico de Rodas (discípulo de Aristóteles), debido a que, cuando él estaba ordenando las obras de su maestro, primero puso los tratados de la naturaleza (física) y luego los filosóficos; además de que también se le llaman metafísicas a las obras filosóficas de Aristóteles (meta: más allá, phisis: física/naturaleza).
No es una creación vana, pues responde a un impulso de legítimo del espíritu por tratar de interpretar a la naturaleza esencial de los seres, y por coordinar y unificar las concepciones del mundo y la vida. A través de ésta, muchos filósofos han intentado reconstruir y entender el universo de una forma sistemática. Pero no sé salva de las “críticas”, pues otras corrientes como el kantismo, el positivismo, el materialismo y la filosofía analítica la han criticado de diversas formas.
Los dos tipos de problemas que aborda la metafísica son los generales y especiales. En los generales, las preguntas más frecuentes son: ¿Podemos conocer “la cosa en sí”? ¿Qué métodos o vías es posible seguir para entrar en el mundo de los objetos metafísicos? ¿Cuál es, en definitiva, la esencia verdadera de “la cosa en sí”? ¿Cuál es el principio que rige su desarrollo? Y los problemas especiales pueden ser: El problema del concepto del ser supremo, de la inmortalidad del alma, de la libertad y del valor que entraña el mundo o el universo.
Bueno, éste es mi artículo. Espero que lo encuentren muy interesante, y hasta la próxima.
¡Que la fuerza los acompañe...! Lil_GM ^^

Contáctanos

¿Te gustó nuestro blog? ¿No te gustó?


¿Qué temas nos recomiendas para investigar?


Contáctanos, queremos leerte, cualquier comentario será bienvenido, ya sea dirigido a todos los navegantes o a uno en específico.


¡Comenta! Aquí o manda un correo a navegantesdesirio@hotmail.com leeremos tu comentario y te responderemos :)


¡Participa en el concurso de escritura!


Buscanos en Facebook como Navegantes de Sirio; también en youtube.


Espera una nueva publicación cada 1° de cada mes