23/6/11

24 de junio

El simple hecho de recordar y tratar de escribir esto me pone nervioso, nervioso como no saber que estas a punto de hacer, nervioso como me pone la incertidumbre de no saber que piensas, esos nervios que a veces confundo con miedo, angustia y emoción. Esta es mi forma de decirte las cosas que siento, que pienso y que quiero pero a veces no puedo, es mi manera de demostrarte que sigues siendo igual o mas importante para mi que antes, que sin importar todo lo que hemos pasado, que te sigo queriendo como el primer día que te vi, probablemente mas, tal vez sean precisamente esas cosas las que han fortalecido nuestra relación de esta manera; sinceramente no lo se. No estoy seguro de que es lo que quiero decir, y puede que no sea mi mejor trabajo, pero haré lo mejor que pueda; así que aquí vamos…

Recuerdo todo, tan perfectamente, que hasta me resulta extraño en algunas ocasiones pensar en eso; cada frase, cada idea y cada movimiento…, están plasmados en mi mente y en mi persona de forma espectacular. Solo tu tienes “eso” que hace que tus acciones y tus palabras se queden grabadas en mi mente por un largo tiempo. A veces siento sobre mi la sombra de la duda si fue o no un sueño, un sueño en el cual no se si sigo viviendo, pero si ese fuera el caso, déjenme dormir por mucho tiempo mas.

Quiero volver a sentir, la sensación de estar cayendo através de un arco iris, rodeado de nubes, sentir que vuelo y que nunca volveré a pisar la tierra; como hace un año, si, un año, suena raro no??? Pensar en todo y sentir como al decir ciertas palabras una lluvia de ideas, recuerdos y pensamientos invaden tu cabeza, desordenando todo lo que encuentran a su paso, reduciendo a nada lo poco que pudieras haber creado en este tiempo, se que no ha sido perfecto y en gran parte acepto la responsabilidad, pero es diferente ahora, ya no quiero saber que piensas o que quieres, por que muchas veces ese es el inicio de los problemas.

Déjame demostrarte que puedo hacerte sentir cosas que ni yo mismo sabia que podía, que quiero y puedo ser alguien especial en tu vida, en la que parece que no soy mas que la sombra de algo que paso hace mucho. Sigo sintiendo eso que aun no logro describir, dentro de mi, cad vez que te veo, te escucho o sé algo de ti.

Desde entonces, ese día dejó de ser, por lo menos para mi, una fecha más en el calendario, y se convirtió en algo que tratare de explicar por lo que dure mi estancia aquí y hasta que me lo sigan permitiendo.

Probablemente sigo viviendo una fantasía, pero este es mi espacio, así que este será el lugar donde escriba mi fantasía, fuera de aquí vivo en la realidad, y eso es lo que tengo que hacer… solo tengo una duda, y es que no se si esta bien si beso a mi mejor amig@.


24062010

*=*stich*=*

3/6/11

¡Hola terrícolas y extraterrestres!

Se reporta la capitana del Sirio 1

Y ahora vengo con noticias...

¡Ya está la convocatoria para el Primer Concurso de Escritura que realizaremos!

¡No se lo pierdan!


¡Participen!

Esperamos que este mes los temas sean de su agrado.

En nombre de los Navegantes de Sirio, le deseo un buen inicio de vacaciones a todos :)

Convocatoria "Primer Concurso de Escritura de los Navegantes de Sirio"


Primer Concurso de Escritura de los Navegantes de Sirio

Tema:
Libre

Participantes: Quien quiera

Premiación:

1.
 Dos libros (a escoger de la lista) para el primer lugar y uno para el segundo y tercer lugar de poesía, igualmente para los de cuento:

-Aléjate e la casa del árbol, de R.L. Stine
-Hamlet, de W. Shakespeare
-Goosebumps, de R.L. Stine
-Acertijos matemáticos.Ingeniosos rompecabezas matemáticos, de Yavé Gutiérrez
-Romeo y Julieta, de William Shakespeare
-Los mejores cuentos de pánico y terror, Antología
-Rasputín, de Jesús Gabriel González
-Estructura socioeconómica y política de México. Un análisis interdisciplinario crítico y constructivo, de Marcelino Trujillo Méndez
- Memoria y esperanza, de Mario Benedetti
- El fantasma de Canterville y otros cuentos, de Óscar Wilde
- ¿Quién quiere a los viejos?, de Ricardo Alcántara
- Betsabé nunca duerme, de Carmen Gómez Ojea
- Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana
- El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson
–El Diario de Ana Frank, de Ana Frank
–El Quijote de la mancha, versión de Felipe Garrido
–Cañitas, de Carlos Trejo
–El Anticristo, de F. Nietzche
–El cementerio sin lápidas y otras historias negras, de Neil Gaiman
–Poesías completas de Sor Juana, de Sor Juana Inés de la Cruz
–Relatos de Vampiros, antología
–Peter Pan, de J.M. Barrie

2. Dulces japoneses, a escoger entre Pockys o Ramuné para el primer y segundo lugar. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ramune http://farm1.static.flickr.com/75/164581574_289aada9a7.jpg )

3. Los 3 primeros lugares de ambas categorías serán publicados en el blog y en el Facebook de los Navegantes.

 
Bases:

 
1.º El tema es completamente libre.

2.º El plazo de admisión se cerrará a las 11:59 pm (México) del domingo 17 de julio del 2011
3.º El largo de ambas categorías debe ser de mínimo una página y máximo 3 páginas.

4.º Los textos habrá que enviarlos en un documento de Word o en formato pdf al correo de los Navegantes (navegantesdesirio@hotmail.com) sin olvidar el nombre o pseudónimo del participante , bajo el asunto "I Concurso de Escritura".

5.º Pueden participar con un poema y/o una historia, pero no con 2 poemas y/o 2 historias (o más).

6.º Acabado el plazo, los sirianos leeremos los escritos recibidos y entre todos escogeremos las mejores (dos de los sirianos somos “escritoras en entrenamiento”)

7.º El escrito debe ser original y no haber sido ya publicado. Los sirianos tendremos el derecho de investigar si ya han sido publicados, esto para evitar plagio.

8.º Si se comete plagio queda descalificado.

9.º Los resultados se darán a conocer el sábado 23 de julio de 2011(depende de cuantos escritos se reciban). El envío de premios se realizará por correo por lo que a los ganadores se les solicitará su dirección y teléfono, el envío se realizará antes de que termine el mes de agosto. La publicación se efectuará en cuanto se tengan los resultados.
Otras Consideraciones:
1° La rima de la poesía es libre.

2° Algunos de los libros ya han sido utilizados, pero se hallan en perfectas condiciones.

3° Cualquier duda, comentario o sugerencia por favor ponerla en el muro de Facebook o mandar un correo a navegantesdesirio@hotmail.com [se recomienda mandar copia a mtzvg@hotmail.com; en este correo no se aceptan documentos participantes, solo es para consulta; por otro lado queda también a su disposición el correo porterdel2000@live.com.mx como alternativa para consultar]

El Amor



Definido como la afinidad que existe entre dos seres. Representado en un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes, el cual se puede manifestar hacia uno mismo o hacia los demás. En filosofía se dice que el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.

Como se ha visto el amor tiene diferentes significados y representaciones, si nos ponemos claramente a pensar y a profundizar, realmente que es el amor? El amor cada uno lo siente, lo define y lo vive de distinta manera, así q aclarado este punto hablemos sobre las aplicaciones d lo q nos interesa, el amor de pareja.

Prácticamente si nos ponemos a analizar el amor es todo, es por eso q se usa en el arte y en casi todo lo q nos rodea, las emociones y sustancias que segregan el cuerpo cuando estamos enamorados o cuando amamos a alguien son tan grandes que pueden llegar hasta manipular nuestras acciones y pensamientos, sino poderlos controlar, si no se tiene la suficiente fuerza de voluntad.

En el enamoramiento y la atracción un factor importantísimo es el sentido del olfato, este nos ayuda a que la relación se haga más fuerte o más débil, aunque no lo crean, varias veces hemos escuchado que dicen “hueles rico” pero realmente hace referencia a los diversos productos que usamos, y es curioso que en ocasiones un perfume huela mejor en los demás que en nosotros mismos, esto se debe a que el humor de cada persona, o su piel y sus sustancias reaccionan diferente en cada cuerpo, y según estudios revelan que las mujeres tienden a oler en buenas condiciones a uva y en malas a cebolla, y los hombres en buenas condiciones a madera y en malas a queso.

Ahora ya que imaginamos cada uno a lo que huele especifiquemos, el sentido del olfato funciona mucho en el amor, las mujeres sienten atracción con el olor de su pareja para tener proximidad a ella y sentirse muy cercanas y contribuir a enamorarse más, los hombres simplemente perciben un olor agradable en sus sentidos.

Estos factores aunados con las hormonas y la química corporal, logran esa atracción a primera vista o a primer contacto, llamado “tiene ese no se qué se yo”.

Las sustancias que produce el cuerpo responsables de el amor son las sustancias responsables del amor: la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina, que son producidas en la etapa de conquista y que con el tiempo el cuerpo aprende a controlarlas que es cuando se dice que se deja de sentir el amor, la emoción y las mariposas en el estomago. Y según tales estudios los hombres logran enamorarse más rápido que las mujeres. Según estas sustancias el deseo ardiente de sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción y el amor en la etapa de euforia, así como el sentirse involucrado emocionalmente están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina. El vínculo y la atracción que evolucionan hacia una relación calmada, duradera y segura tienen que ver con la oxitocina y la vasopresina. El cerebro se llena de estas sustancias haciéndose responsable de que nos enamoremos.

Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), de norepinefrina, y de oxitocina (que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser un mensajero químico del deseo sexual), y el comienzo de la acción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.

Comúnmente hemos escuchado que el verdadero enamoramiento dura 3 años o más, este efecto es debido a las sustancias q al segregar el cuerpo el cerebro las recibe y crea la atracción y felicidad, pero a la larga de cierto tiempo el cerebro se acostumbra y se vuelve repelente a dichas sustancias y el amor y emoción se deja de sentir tan intensa, es cuando dicen que la costumbre llega y sustituye al amos, razón por la cual sentimos mucho apego a cierta persona ya sin sentir amor.
Esto ayuda a responder a la pregunta de ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?

Y un último detalle curioso es que los hombres tardan 8.2 segundos enamorarse ya que cuando un hombre dura 8.2 segundos viendo fijamente al ser amado, significa que ha sucumbido ante sus encantos.

Estos son algunos detalles curiosos de la otra cara de el amor, explicando que hasta en el amor todo pasa por una razón, en el siguiente mes vendrán cosas mas curiosas como el por qué de las mariposas en el estomago y si ¿es posible que por medio de una cirugía en la cual eviten que tu cuerpo segregue ese tipo de sustancias, puedas evitar el enamorarte?


Mary Potter

1/6/11

“Buscando la piedra"



La Alquimia es una disciplina, una ciencia que combina elementos de la química, la metalurgia, la medicina, la física, la astrología, el misticismo, el arte, la semiótica y el espiritualismo.



No se sabe exactamente la etimología, se dice que es de origen árabe: “tierra o suelo negro”. Era practicada en la mayoría de las culturas antiguas como Mesopotamia, hace ya 2, 500 años aproximadamente; de ahí, se extendió a Europa, abarcando gran parte del planeta.



El lenguaje de la Alquimia puede resulta confuso para muchos, pues abundan símbolos, códigos y referencias profanas, esotéricas y místicas.




Cuando se habla de la Alquimia, generalmente, lo primero que se nos viene a la mente es la piedra filosofal; pues los alquimistas perseguían este objeto, trataban de encontrar la manera de encontrarla o hacerla. También, otros de sus “objetivos” desde el aspecto espiritual, era poder transmutar su alma, antes de transmutar los metales (“lo que tocase, se convertía en oro”).
Uno de los grandes de la Alquimia es Carl Gustav Jung, quién se sumergió tanto en esta ciencia, que poseía una enorme colección de obras sobre la Alquimia.



La Alquimia ha sido tema recurrente en varias obras a través del tiempo, como “La Tempestad” de William Shakespeare; “El Alquimista” de Paulo Coelho (Buena obra); “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; “Harry Potter y La Piedra Filosofal” de J.K. Rowling (donde se menciona a Nicolas Flamel, un burgués del siglo XIV, que ha sido vinculado con la Alquimia, exagerando su vida real) y la serie japonesa “Full Metal Alchemist” de Hiromu Arakawa (aquí se crea un realidad paralela sobre el mundo de la Alquimia... Excelente anime, la recomiendo).




La Alquimia ha sobrevivido a través de los años, y pienso que jamás morirá.




No dejen de visitar Navegantes de Sirio y participen en la Convocatoria del Mes...




Que la fuerza los acompañe, Lil_GM.