6/2/11

¡Qué onda terrícolas! ¡Capitana del Sirio 1 reportándose una vez más!

Esperamos que hayan tenido un genia inicio de año ^w^ Y que se ponga divertido, lleno de cosas nuevas e interesantes :) ¡Recuerden que el blog tiene 4 canciones que pueden escoger! Para que escuchen música mientras leen :)

1/2/11

Mi pequeña mascota.


Hace unos varios días, una amiga humana me dijo que ella siempre había querido tener un amigo de cuatro patas que moviera la cola cada vez que ella llegara... y no hablaba precisamente de un perro o gato.


La mayoría de nosotros hemos escuchado sobre los dragones. Éstos son animales legendarios, cuyo nombre científico es Draco. Habitan en Europa, Oriente Medio, Asia Menor y la India, dentro de enormes cavernas con “pasadizos secretos”. Llegan a medir hasta 14 m. de longitud y viven aproximadamente unos 400 años.


Las hembras ponen de 3 a 12 huevos y son tan duros que los dragoncitos pueden durar casi un año tratando de romper el cascarón. Su método de caza es el siguiente: cazan en picada hacia su presa, le entierran las garras y la despedazan completamente; tardan un mes en digerirla y unos 2 o 3 meses en volver a cazar.


No son muy amistosos, por lo tanto duermen casi todo el año, y se dice que sólo despiertan para vigilar el tesoro que tienen guardado. A pesar de que parecen ser invencibles, su panza es muy blandita. Son inteligentes y “educados”, además de que es muy difícil encontrarlos y controlarlos; la única especie que vive en el agua es el dragón irlandés.

Y muchos se preguntaran: ¿y cómo es que saca fuego por la boca? Les explico. Primero: mastican algunas rocas fosfáticas y las tragan. Segundo: los jugos gástricos reaccionan, produciendo gases inflamables que provocan que su estómago se agrande. Tercero: estos gases los sacan por la boca que, al combinarse con el oxigeno del aire, se convierten en fuego.

¡Y los dragones más destacados son!..:

• Slifer de “Yu-Gi-Oh!”: el dragón del cielo y unas de las cartas más poderosas del duelo en la temporada “Despertando los dragones”.

• Shenlog de “Dragon Ball”: juntando las 7 esferas mágicas (también llamadas bolas de fuego), se le pide un deseo a este dragón. Ya cumplido, se dispersan de nuevo por toda la Tierra.

• Shiryu de “Los caballeros del Zodiaco”: Mejor amigo de Seiya y si utiliza su máximo poder

derrota a su adversario, pero también provoca su propia muerte.

• Saphira de “Eragón”: Eragon la tuvo desde que nació y se comunican de manera telepática.

• Dragona de “Shrek”: Custodia a Fiona en un castillo, se enamora y casa con Burro, además de

que tienen unos hijitos bastante inquietos.

• Salamance de “Pokemon”: Es muy alegre pero cuando se enoja es capaz de destruir cualquier cosa que se le ponga enfrente.

• Blue Dragon: un videojuego para Xbox 360, hecho por el creador de Dragon Ball Z donde los protagonistas tienen dragones con diversos poderes.

• Colacuerno Húngaro de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: Es el dragón más fiero de todos y Harry tiene que enfrentarlo durante el Torneo de los Tres Magos.

Así que hay tienen mi artículo, un poco retrasado pero listo. Nos vemos dentro de unos días para seguir con los datos curiosos. Buena vibra, amigos humanos.

Su amiga y segunda al mando, Lil_GM.

Animales que atacan a sus entrenadores: Tillikum



Durante un show en Sea World (Florida), una de las ballenas arremetió en contra de su entrenadora y después de sacudirla violentamente la mujer perdió la vida.

Todo sucedió en el acuario llamado Shamu Stadium. La entrenadora acababa de explicarle al público de qué se trataría el siguiente acto y en ese mismo instante la ballena saltó desde el tanque de agua y tomó a la entrenadora de la cintura. Victoria Biniak, una visitante del parque que se encontraba presenciando el show, declaró a la cadena informativa Orlando Sentinel lo que pasó:

“La ballena la estaba golpeando muy fuertemente. Definitivamente fue algo violento.”

En cuanto esto sucedió comenzaron a sonar las alarmas de emergencia y la gente fue desalojada de acuario. La entrenadora fue declarada sin vida en el mismo parque a unos minutos de que fuera examinada por los médicos. El parque Sea World fue desalojado y cerrado. El parque hizo una declaración en la que lamenta lo sucedido y ofrece condolencias a los familiares de la entrenadora.

La ballena en cuestión es un macho de la especie orca, mejor conocidas como ballenas asesinas. De nombre Tillikum, esta ballena ya había reportado con anterioridad comportamiento agresivo. En 1991, la ballena fue culpable de ahogar a uno de sus entrenadores durante un show cuando era propiedad del parque Sealand of the Pacific en British Columbia, Canadá. Al siguiente año, fue vendida a Sea World y en 1999 estuvo involucrada en otro incidente. Al parecer una mañana de julio las autoridades encontraron a un hombre sin vida flotando en su estanque. Después de la autopsia, se determinó que este hombre entró a escondidas al parque y murió de hipotermia al meterse en el agua (12˚C). A pesar de que Tillikum no mató a este hombre, muestras de mordidas fueron encontradas en su cuerpo. Todo indica que la ballena jugó con él pensando que era un juguete.

Después de escuchar una noticia tan terrible no me queda más que reflexionar por qué habrá sucedido esto. Es una característica de todos los mamíferos acuáticos el ser amigables con el hombre, así como fáciles de entrenar. Claros ejemplos de esto son los delfínes. Sin embargo, la relación que existe entre estos animales y el hombre se vuelve cada vez más estresante cuando se va estrechando. Estos mamíferos dejan de vivir en el mar abierto, que es su hábitat natural, y se limitan a vivir en un tanque lleno de agua salada. Sus actividades naturales cesan y sus vidas se restringen a cumplir una rutina para un show.

Con anterioridad se han llevado a cabo estudios en delfines que de pronto se vuelven agresivos. Algunos de los resultados de estos estudios han demostrado que los delfines en cautiverio, por muy bien entrenados que estén, siguen siendo animales salvajes. Jamás es 100% predecible lo que harán y un ataque como este no es imposible.

Hay muchas cosas que pudieron detonar este incidente. Algún malestar o dolor de la ballena pudo haberla puesto a la defensiva. Otra razón pudo haber sido maltrato por parte de la entrenadora o simplemente un mal estado de ánimo del animal.


Escrito por Cf_phoenix

Destino


Una palabra fascinante para algunos, complicada para otros, y es que ¿quién realmente sabe lo que le depara a uno?
 

Para entender un poco mejor de lo que les voy a hablar comencemos con algunos significados que se le han otorgado a la palabra:

1.- Lugar al que se dirige una persona o cosa.

2.- Uso o empleo que se da a una cosa: su destino es servir como apoyo.

3.- Fuerza o causa que determina lo que va a ocurrir de manera inexorable.

Sé que hay muchas más definiciones pero, al menos para mí, estas fueron las más acertadas.

La tercera creo yo es de la que más hemos oído hablar en conversaciones cotidianas, sobre lo fascinante que fue que no pasará “x” cosa porque gracias a ello conseguiste algo que querías, y está bien créanme que no le quito nada de crédito a eso, pero ¿qué pasa con los errores que vamos acumulando en la vida? ¿Serán realmente errores cometidos o aciertos que nos llevan a que nuestra vida sea como lo es ahora? Mucha gente cree que las coincidencias no existen, que por algo suceden las cosas. ¿Qué tan insignificantes tienen que ser las decisiones para que cambien la vida de una o más personas? Mi respuesta: Demasiado… tal vez no sea correcto usar el término insignificante, pues para nada lo son, mejor usemos la palabra: simple… Y es que apoco no les ha pasado que por pequeña y simple que sea la elección, el “camino” que decidan tomar cambia su vida y la de aquellos que los rodean.

Es ahí donde nos damos cuenta que de eso se trata la vida: ¡Decisiones! Con ellas nos formamos un futuro así que cada que tengan que tomar una piensen primero que consecuencias positivas o negativas traerá a su vida…

Y yo no dudo en que ya tengamos de alguna manera trazados algunos caminos para andar durante nuestra estadía aquí en la tierra, pues esto es simple, destino es el lugar al que tenemos designado llegar, pero claro con sendas diferentes, caminos hay muchos, nosotros tenemos el poder de elección, así es como fuimos creados, y con esto debemos tener en cuenta que por cada decisión que tomemos no solo afectamos nuestro camino sino también el de los demás, así que para aquellos que en algún momento pensamos que no teníamos un firme propósito en la vida estábamos equivocados pues claro que lo tenemos tal vez las circunstancias en el ahora nos hagan pensar lo contrario pero el tiempo en ocasiones lo tenemos a nuestro favor ya que al paso de éste lo descubriremos; dejemos de ser egoístas y démonos cuenta que vivimos en sociedad a la cuál nuestras decisiones afectarán, tratemos de hacer lo correcto sin dejar de participar en esto que llamamos vida…

“Whatever you do in life will be insignificant, but it’s very important that you do it, because nobody else will.” Gandhi


Escrito por: Mariana Cuahonte

El Huay Chivo


El término Huay significa: “espanto de la media noche”. Esta palabra combina conceptos del castellano y del idioma Maya de Yucatán, donde Huay o Uay significa hechicero o espíritu. Es una criatura originaria de México, específicamente en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Es una especia de híbrido entre humano y un chivo negro de gran tamaño, posee ojos rojos y se alimenta de gallinas, principalmente, las personas que se encuentran con ellos caen presas de una alta fiebre. También se cree que puede transformarse en animales distintos al descrito al inicio; uno de los animales en los que se puede transformar es el perro.

Se cree que el huay chivo originalmente es un humano, el cual se entrega a la práctica de la magia negra, vendió su alma a Kisin, también conocido como el diablo, obrando mal en la oscuridad y soledad. Las actividades malvadas de los brujos consisten en tumbar las cercas de las casas, matar los animales y posteriormente comer sus sesos. También tienden a embriagar a mujeres con brebajes para después violarlas.

También se cree que puede transformarse en animales distintos al descrito al inicio; uno de los animales en los que se puede transformar es el perro.

Para poder convertirse en el Huay chivo, los brujos hacen un círculo con velas negras y tras arrancar el corazón de una cabra beben su sangre como ofrenda al maestro del mal y la oscuridad. Parte del ritual consiste en que el brujo rece el padre nuestro 9 veces de principio a fin y del final al inicio, posteriormente da 9 vueltas al derecho y al revés. En la última vuelta se convierten en espanto y de inmediato recorren las calles más tenebrosas de los pueblos. Se dice que los brujos Huay se forman del “viento”, esto sucede cuando practican la magia negra tras ser poseído por el demonio. Creyentes del tema consideran al Huay chivo como la encarnación del diablo.

El 4 de enero los habitantes de Valladolid han sido atormentados por lo que creen que es el “uay pek”, la versión canina del Huay chivo. En el barrio de Chemax hay familias que tienen miedo de una criatura que se alimenta de las gallinas de su patio, los animales perecieron cuando este canino les arrancó el corazón, los muslos o sólo la pechuga. Debido a que las gallinas de diferentes jardines murieron en estas circunstancias, sus propietarios y demás pobladores creen que es obra de un brujo Huay. Esto se creía tras que en meses anteriores se encontraron 7 perros muertos cuyas tripas colgaban de sus vientres, otro reporte escalofriante fue el fallecimiento de 42 pavos en una granja de San José Tipceh, donde se presume que los animales fueron atacados por perros salvajes.

Los moradores creen que el brujo se posesiona de los perros para hacer sus fechorías, como es el caso de Olegaria Oy Balam, de 53 años, quien perdió 9 de sus gallinas por las fauces de 3 perros en una madrugada. Un reporte similar se presentó en la casa de Mariano Tec Tun, un hombre de 50 años que vive frente a Olegaria; Mariano dice que por la madrugada ingresaron 3 perros al patio de su casa, el líder era uno blanco, acompañado por uno de color gris y otro negro. El hombre insiste en que el perro blanco atravesó el gallinero, pero huyeron cuando les lanzó piedras. Mientras que otro vecino, Juan Tec Uitzil dijo que si se puede tratar de un “Uay pek”, porque un perro normal mata a la gallina y se la lleva del granero para después comérsela. En este barrio también vive un curandero a quien llaman “don Maya”, cuyas gallinas también fueron víctimas, su hija Lucía Oxté Poot dijo que sólo se comieron los muslos.

Escrito por Saphira Kailen

Experiencias cercanas a la muerte


Este tema es muy abierto por que es si no está tanto de investigación la experiencia cercana a la muerte muchos la ponen con un pasillo con una luz al fondo, otros le pone que ay una vos que te habla de un ser querido ok hasta que a mí no me pase no puedo asegurar nada por eso a continuación pondré algunos casos de vida real:

(Por parte de wikipedia)Las experiencias cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs) son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido. Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica.

Caso numero 1)
Hubo una especie de luz muy intensa, supongo que era debido a la dilatación de mis pupilas. Soñaba con un lugar repleto de gente que yo no conocía, aunque de alguna manera sentía alguna conexión, sin hablar conmigo me daban datos, imágenes y teorías muy raras, los sueños son siempre difíciles de entender. Me encontraba en un estado de paz y relajación increíble, yo quería estar allí con aquella gente desconocida, pero de pronto me encontré de frente a una mujer que me era familiar pero no he sido capaz de reconocerla, tenía una manera de ser muy autoritaria pero dulce, era la única persona que me hablaba con la boca y gesticulando, me decía que yo no podía estar allí. Y pronto empecé a oir gritos muy lejanos, yo suplicaba por permanecer en ese lugar, pero no me dejó y me mostró un camino.

Caso numero 2)
Pero yo no sentí nada solo recuerdo que me eleve y que había un sol esplendoroso que me daba un calor único, suave, que no me quemaba, escuchaba una música hermosa y veía a mi lado como volaban las aves, era una paz increíble, algo extraordinario nunca había sentido eso, era una sensación hermosa y no quería regresa.

Caso numero 3)
Me mareé, perdí el conocimiento como en cualquier desmayo común, pero en esta oportunidad, me desperté en un largo túnel oscuro que me succionaba lentamente hacia la fuente de luz que débilmente iluminaba el lugar donde me encontraba, porque la luz todavía se encontraba muy lejana. La luz me atraía, pero yo no la veía porque estaba de espaldas a ella. En ese momento, la sensación que me invadía era de la más absoluta indiferencia, por mi vida y por mi inminente muerte. No tuve la sensación maravillosa que muchos describen, pero considerando el estado de desesperación y dolor absoluto de la cual venía, la indiferencia parecía algo maravilloso. Tampoco tuve miedo alguno, solo el deseo de ya no sufrir. Yo venía de un infierno de dolor físico y espiritual, el limbo me parecía un lujo. Mientras me dejaba llevar por ese magnetismo que me acercaba a la luz, comencé a percibir apenas los gritos de mi esposo que me llamaba desesperadamente. Lo escuchaba como si sus gritos provinieran de la dirección opuesta hacia la cual yo me dirigía.

Escrito por Blackwing

¡Qué onda!

¿Te gustó nuestro blog? ¿No te gustó?

¿Qué temas nos recomiendas para investigar?

Contáctanos, queremos leerte, cualquier comentario será bienvenido, ya sea dirigido a todos los navegantes o a uno en específico. ¡Comenta! Aquí o manda un correo a navegantesdesirio@hotmail.com leeremos tu comentario y te responderemos :)

¡Ahora tenemos facebook! Solo buscamos como Navegantes de Sirio

Espera una nueva publicación cada 1° de cada mes